Clínica exclusiva para pacientes con covid-19 abrirá sus puertas en Cali
La institución médica contará con más de 26 UCI y estará destinada a la atención exclusiva de pacientes con covid-19 en la capital del Valle del Cauca.
Noticias RCN
03:18 p. m.
Está próxima a abrir sus puertas en la ciudad de Santiago de Cali la denominada Clínica Unida por la Vida, una institución médica creada en el marco de la actual pandemia de coronavirus y cuyo objetivo precisamente es, exclusivamente, proteger la vida de los habitantes de la ciudad que han resultado contagiados con la enfermedad.
Ubicada en el sur de la capital del Valle del Cauca, la clínica fue dotada con los elementos para brindar una atención oportuna a los pacientes que así lo requieran.
Lea también: Bogotá está cerca de la alerta roja, ocupación de UCI llega a 69.9%
El centro médico contará con 40 camas para hospitalización y 26 Unidades de Cuidados Intensivos dotadas con equipos especializados de monitoreo.
Según Óscar López, gerente de la E.S.E Oriente de Cali, está previsto comenzar a funcionar la próxima semana con las primeras cuatro camas de UCI y 20 de hospitalización.
“Esta clínica está pendiente su operación ya cuando el nivel de camas en la ciudad de Cali en lo que hace referencia a la ocupación UCI se nos esté desbordando. En este momento en la ciudad tenemos una ocupación casi del 60 por ciento”, afirmó López.
López también confirmó que la clínica está dotada con banco de sangre, especialistas, enfermeras y servicios de rayos X, características orientadas a prestar una atención pertinente para los pacientes que son víctimas del contagio del coronavirus en esa ciudad.
La entrada en funcionamiento de dicho centro médico hace parte de los planes estratégicos para la atención del coronavirus en la capital del Valle del Cauca donde se registran más de 6.400 casos positivos de contagio de la enfermedad.
Le puede interesar: Llegada de nuevos ventiladores a Bogotá pospone alerta roja en UCI: secretario de Salud
La inauguración de dicho centro médico se presenta en la época en la que otras ciudades importantes del país han comenzado a manifestar su preocupación por los altos niveles de ocupación de las correspondientes Unidades de Cuidados Intensivos y por la demora en la llegada de los elementos, aparatos de monitoreo y ayuda respiratoria adquiridos por el Gobierno Nacional para fortalecer la red hospitalaria nacional, tanto privada como pública.
NoticiasRCN.com