Colombiano alimenta a miles de caminantes venezolanos en Santander
Javier Pérez con ayuda de algunos particulares prepara decenas de platos de comida para los venezolanos que a pie recorren las vías de Colombia
Noticias RCN
05:52 p. m.
Desde el 5 de octubre Javier Pérez lleva una lista de al menos 2.000 personas a quienes les ha dado un plato de comida.
“Mi labor es darle la comida al venezolano que pasa con el fin de que mi Dios nos proteja y nos ayude en esta pandemia. Ellos están aguantando muchas necesidades en el camino”, aseguró.
Javier nació Cáchira, Norte de Santander, y para realizar su acto de solidaridad no recibe ayuda gubernamental, algunos particulares son quienes le colaboran.
Vea también: Frío, hambre y cansancio: los niños son quienes más sufren la migración venezolana
Está ubicado en la carretera, a tres kilómetros de Bucaramanga. Es una parada de descanso para los migrantes y también para sus mascotas.
Comen, descansan de las largas caminatas que les dejan rastros en sus pies y siguen adelante. Nada detiene a los caminantes, toman fuerzas y sigue en busca de tierras de libertad.
Cerca de 1.000 uniformados custodian las trochas
Con un gigantesco operativo entre Policía y Ejército se busca cerrarle el paso a cruce ilegal de migrantes venezolanos.
Lea además: Madre e hijo ya sienten el peso del retorno desde Venezuela
“Están dispuestas estas unidades desde Juan Frío hasta Puerto Santander para así coayudar a que se generen más mejores condiciones de seguridad”, dijo el coronel José Luis Palomino, comandante de la Policía de Cúcuta.
De los 2.219 kilómetros de frontera entre Colombia y Venezuela, 424 son de Norte de Santander. Existe un punto crítico entre lo corregimientos de Juan Frío y Puerto Santander, lugares históricamente recordados por los efectos de los grupos ilegales, allí el Ejército patrulla.
Le puede interesar: El proceso que deben seguir los migrantes que quieren volver a Venezuela
Los operativos se mantendrán en los puntos fronterizos, así como los pasos irregulares incluyendo el área metropolitana de Cúcuta para garantizar la soberanía del país.