Con videollamadas combaten aislamiento en hospitales de Barranquilla
La Alcaldía de Barranquilla dispuso teléfonos celulares en los hospitales de la ciudad para que las familias puedan comunicarse con sus seres queridos.
Noticias RCN
01:30 p. m.
Para generar una comunicación entre pacientes hospitalizados por covid-19 y sus familiares, la Alcaldía de Barranquilla dispuso teléfonos celulares en los hospitales de la ciudad para que puedan comunicarse a través de llamadas, videollamadas o fotografías con sus seres queridos.
Vea también: Alarma en Barranquilla por 1.070 nuevos contagios de coronavirus
El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, dijo que, “el pasado viernes llegué al CUD Adelita de Char y me encontré con personas preocupadas por no poder ver a sus familiares en UCI. Con Miredips habilitamos celulares para que tengan fotografías de sus seres queridos. Los entiendo y sé que la tranquilidad de verlos no tiene precio”.
El covid-19 los alejó, les quitó los abrazos y las expresiones de cariño, hoy sus seres queridos están en una lucha cuerpo a cuerpo con la enfermedad, se encuentran solos, hospitalizados, o en unidades de cuidados intensivos.
Sin embargo, la virtualidad, tan utilizada por estos días, les permite conectarse a través de videollamadas o fotografías, desde la distancia le envían toda la energía positiva para continuar la lucha.
“Vamos a comprar dos celulares, con videollamada, voy a poner una persona afuera y otra adentro, al paciente que esté intubado y que no pueda hablar con él se lo vamos a mostrar y hablará un ratico con el médico para que ustedes lo puedan ver”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
Le puede interesar: Alerta por aumento de muertos y contagios por coronavirus en Atlántico
Son nuevas alternativas de comunicación para entregar desde una pantalla esperanza y ánimo, una forma de fortalecer los lazos de unión en medio de la pandemia.
Por otra parte, recordemos que en los últimos días Barranquilla sumó 1.070 nuevos contagios de coronavirus. “El incremento es una situación esperada frente al incumplimiento de los ciudadanos con las medidas básicas como el uso de tapabocas, el distanciamiento físico y el cumplimiento del aislamiento preventivo”, dijo Humberto Mendoza, secretario de Salud del Distrito.
Atlántico es una de las regiones que más preocupa a las autoridades debido al incremento de contagios. Ya hay más de 11.000 casos.