Directivos de Fecode denuncian amenazas en su contra
Coronas mortuorias, sufragios y velas negras fueron entregados en el domicilio de uno de los directivos de Fecode, allí también se amenaza al presidente de la CUT.
Noticias RCN
07:23 p. m.
A través de sus redes sociales, directivos y miembros del comité ejecutivo de la Federación Colombiana de Educadores, Fecode, denunciaron ser objeto de una nueva serie de amenazas por parte de personas desconocidas.
En su denuncia, los miembros de Fecode, incluido su presidente Nelson Alarcón, publicaron una serie de imágenes y videos en los que se da cuenta de la llegada de elementos mortuorios y mensajes de pésame a la casa de uno de ellos, en una clara acción o intento de intimidación contra sus vidas.
Le puede interesar: "No sea sapo, metido o tocará actuar con usted", panfleto con el que amenazan a periodista antioqueño
De acuerdo con lo señalado en un video por Carlos Rivas, expresidente de Fecode, y actual miembro de sus cuadros directivos, y divulgado por la Fundación Indepaz, los mensajes intimidatorios llegaron a su lugar de residencia, a bordo de un taxi.
Dentro de los elementos que recibieron los líderes sindicales hay una corona de flores con una cinta que dice “descance en paz”, una serie de velones negros y libros litúrgicos, o sufragios, marcados con los nombres de los 15 miembros de la junta directiva de Fecode, y del dirigente sindical Diógenes Orjuela, actual presidente de la CUT (Central Unitaria de Trabajadores).
Lea también: Estamos dispuestos al diálogo, hay que buscarle una solución a este conflicto social: Fecode
“Están intentando amedrentarnos, callarnos, pero no nos van a callar la boca”, afirma Rivas, llamando la atención del Gobierno Nacional, señalando que este “es responsable de nuestra vida, tiene que garantizarnos el derecho a la vida y la protesta, la lucha social en el marco del Estado social de derecho”. Rivas también exhortó a la solidaridad de los maestros del país.
“Esto es un atentado contra la vida de los dirigentes sindicales”, afirmó, señalando que los líderes sindicales no tienen una actitud “genuflexa”, aunque admitió estar asustado.
Por su parte, Nelson Alarcón, lamentó las amenazas, en un contexto de “arremetida contra líderes sociales”, y llamó al presidente Iván Duque y a la ministra de Educación, Victoria Angulo, para que les conceda una reunión de emergencia con el fin de revisar las garantías para el ejercicio sindical.
Vea además: En el Chocó a diario hay muertos que no están reportados: líder social