Dos menores de edad y una mujer adulta continúan desaparecidos en Dabeiba
Once días después de la tragedia, cuerpos de emergencia cifran el número de damnificados por la ola invernal en ese municipio antioqueño en más de 650 personas.
Noticias RCN
01:48 p. m.
Once días han transcurrido desde la emergencia ocasionada por las lluvias en el municipio antioqueño de Dabeiba, y además de las pérdidas materiales, continúa la incertidumbre en la región, pues tres personas al parecer arrastradas por la corriente del río siguen desaparecidas.
Mientras que algunos pobladores continúan trabajando en la remoción de los restos de sus viviendas, lodo y vegetación, otros intentan con resiliencia buscar modos para sobrevivir ante la tragedia, pues con la avalancha, también se fueron sus bienes, y esperanzas, como es el caso de Carlos Alberto Arias, un hombre de 88 años, que, tras el paso de la creciente, reduce sus labores a la venta de dulces.
Vea también: Por derrumbe, productores tienen que sacar alimentos de Cedeño, Antioquia, en garrucha
Por su parte, las autoridades buscan responder a la emergencia, intentando brindar atención a los damnificados, pero aún sin bajar los brazos en la permanente búsqueda de tres de los pobladores que continúan desaparecidos; dos de ellos menores de edad; los hermanos Dilan Matías Zapata e Ihan Santiago de 5 años y 7 meses, respectivamente.
Lea además: Un niño de 9 años es la quinta víctima fatal de las lluvias en Dabeiba
En el listado de desaparecidos también permanece la señora Jenny Natasha Madrid, de 46 años.
Sobre el particular, el coronel Giovanny Puentes, comandante de la Policía de Urabá, señaló que efectivos del Ponalsar; escuadron especial de búsqueda y rescate de la Policía Nacional, ayudan con las labores de búsqueda, pero que aún no han encontrado rastros sobre el eventual paradero de los desaparecidos.
En la zona también hacen presencia expertos de los organismos de riesgo y rescate, quienes trabajan en la identificación de terrenos seguros y toma de decisiones en procura de la seguridad de los pobladores en riesgo.
Le puede interesar: Rescatan a ocho personas con vida tras emergencia por lluvias en Dabeiba
Después de 11 días de la tragedia, el censo de damnificados ascendió a 660 personas, que claman al Gobierno Nacional el envío de ayudas y el respaldo para recuperar lo que la tragedia les arrebató en una noche de lluvia.