Duque aseguró que se investigarán las muertes registradas durante protestas
El presidente Iván Duque rechazó los recientes actos de violencia que se han registrado en Bogotá y varias zonas del país.
Noticias RCN
06:59 p. m.
En su programa de Prevención y Acción, este viernes el presidente Iván Duque se refirió a los disturbios que se han presentado en los últimos días en diferentes ciudades de Colombia, y que han dejan cientos de heridos y 13 muertos en Bogotá y Soacha.
Duque inició recordando la muerte de Javier Ordóñez que ha generado indignación en la población que ha salido a manifestar en contra del abuso policial y también aseguró que las autoridades siguen trabajando para esclarecer los hechos.
"Hemos visto una actitud gallarda y rápida por parte de nuestra institución policial con instrucciones muy claras para que esos hechos no solo se aclaren con velocidad sino que se llegue hasta las últimas consecuencias", dijo Duque.
Vea también: ¿Quiénes son las víctimas durante las protestas por el asesinato de Javier Ordóñez?
El mandatario precisó que frente al caso del ingeniero, dos uniformados ya salieron de la institución y otros cinco han sido suspendidos.
"Se trabaja con celeridad con todas las instituciones y hemos trabajado con la Fiscalía General de la Nación para que se proceda de manera rápida a establecer todas las líneas de responsabilidad".
Duque además manifestó que la fuerza pública se ha ganado, según él, el cariño del pueblo colombiano, por lo que no puede permitir ningún abuso.
Le puede interesar: Minuto a minuto: tercer día de protestas en Bogotá y Soacha
El presidente expresó sus condolencias a las familias de quienes han muerto durante los disturbios de los últimos días y advirtió que se adelantarán las investigaciones correspondientes.
"Todos tenemos que ejercer ese rechazo como país, porque hemos visto actitudes vandálicas, sistemáticas, estructuradas, organizadas, para afectar no solamente instalaciones de la Policía Nacional, que le sirven a los ciudadanos, sino también agresiones a los miembros de la fuerza".
Duque agregó que ha trabajado con mandatarios locales para tomar medidas frente a los disturbios y actos vandálicos.
"No podemos capitalizar políticamente los sentimientos negativos, que han sido incendiados en la ciudadanía, hoy más que nunca tenemos que reconocer las cosas que se han hecho históricamente con heroísmo y valentía por parte de la Fuerza Pública".
NoticiasRCN.com