Falso voluntario de la ONU intentó obtener información de detenidos en Medellín
Con su captura se abrió una investigación para conocer qué buscaba en ese lugar y cuáles eran sus intenciones con respecto a los capturados.
Noticias RCN
12:22 a. m.
Un insólito hecho se registro en la capital del departamento de Antioquia, cuando un hombre ingresó a la unidad de reacción rápida en Medellín con la intención de conocer la situación jurídica de 40 personas que fueron detenidas, luego de las protestas que se registraron en la ciudad el pasado lunes 15 de junio.
El joven de 23 años intentó pasar por voluntario de las Naciones Unidas, pero rápidamente fue descubierto por las autoridades, quienes corroboraron que era un impostor.
El hombre llegó a las instalaciones de la Fiscalía de la ciudad, identificándose con un carné que lo acreditaba como supuesto voluntario de la ONU, pero tenía la intención de conocer la situación legal de los capturados luego de las manifestaciones un par de días atrás, sin embargo, aún no es precisa la razón por la quería obtener esa información.
Vea también: ONU elige a cinco miembros no permanentes de su Consejo de Seguridad
Al notar la actitud del joven, quien demostró que estaba nervioso y luego de verificar con la oficina de la ONU en el país, las autoridades detectaron que el falso voluntario no trabajaba en el organismo internacional.
"Por lo tanto, fue dejado a disposición de autoridad competente, con el fin de que se esclarezca la plena identidad de la persona, y cuáles eran sus motivaciones", manifestó el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.
Con su captura se abrió una investigación para conocer qué buscaba en ese lugar y cuáles eran sus intenciones con respecto a los capturados. Tal y como lo confirmaron las autoridades, la identidad del hombre aún no ha podido ser esclarecida.
Le puede interesar: ONU alerta sobre graves consecuencias del conflicto armado en RD del Congo
"Tenemos que verificar quiénes son las personas que ingresan a las instituciones gubernamentales", expresó Camacho.
El joven fue capturado y según las declaraciones de los entes de control, el falso voluntario tendrá que responder por el delito de simulación de investidura o cargo.