Indisciplina en Neiva durante puente festivo dejó 235 personas sancionadas

Decenas de habitantes de la ciudad siguen desobedeciendo las órdenes de toque de queda y ley seca que busca enfrentar el coronavirus en esa región.


Noticias RCN

agosto 10 de 2020
01:24 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No para la indisciplina en Neiva. Decenas de habitantes siguen en las calles, desatendiendo la orden del toque de queda y la ley seca, impuestas para enfrentar el contagio por coronavirus en la zona.

Durante este puente festivo, 235 personas fueron sancionadas, 187 de ellas por violar el confinamiento y por consumir bebidas alcohólicas.

Vea también: Pandemia tiene en riesgo los cuerpos sin identificar de víctimas del conflicto

El secretario de Gobierno de Neiva, Faiver Hoyos, dijo que un gran número de reuniones fueron intervenidas, pues se trataba de personas que se reunían con otras en la calle a ingerir alcohol y escuchar música.

“Acabando fiestas de personas que sacan la sala, el equipo a la calle y montan ahí la reunión familiar, el confinamiento también, porque no hay ningún tipo de protección”, afirmó.

Durante varios operativos, los uniformados de la policía que han atendido el llamado por los infractores han sido víctimas de ataques. En un video se puede apreciar el momento en que varias personas lanzan lo que al parecer son botellas e incluso líquidos.

Las infracciones se extendieron a lo largo y ancho del departamento, motivo por el que las autoridades hacen un llamado a acatar las medidas para evitar la expansión del coronavirus.

El coronel Néstor Flórez, comandante de Policía del Huila, detalló que han sorprendido personas “haciendo caso omiso al toque de queda. En 96 casos y en 26 fueron sorprendidos ingiriendo bebidas alcohólicas”.

Para este domingo se registraron 10.611 nuevos casos positivos de coronavirus, 302 pacientes fallecidos y 8.097 personas recuperadas en el país.

Le puede interesar: Colombia se acerca a los 400.000 contagios de coronavirus

Según el más reciente informe del Ministerio de Salud, Colombia ya cuenta con 387.481 casos positivos de coronavirus, de los cuales hay 161.141 activos. El número de pacientes fallecidos por causa de la enfermedad ya es de 12.842, sin embargo, la cifra de personas recuperadas del covid-19 llegó a 212.688.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Disidencias de las Farc

“¿La paz es que echen a nuestros hijos de carnada?”: Duro mensaje de padre de soldado asesinado al presidente Petro

Hace 3 horas

Feminicidio

Salen a la luz detalles desconocidos del crimen de la niña Sofía Delgado, tras condena de su feminicida

Hace 4 horas

Centro Democrático

Centro Democrático se va con lista cerrada al Senado en 2026: se revelaron algunos nombres

Hace 4 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Así quedó la placa de nominados, tras el anuncio de Emiro Navarro: vote aquí

Tras la decisión de Emiro Navarro, así quedó la placa de nominados en La Casa de los Famosos Colombia. Conozca quiénes están en riesgo y cómo votar gratis.

Hace 3 horas

Nasa

¡Qué orgullo! La caleña Diana Trujillo dirigió caminata espacial en la Nasa

Diana Trujillo, directora de vuelo, supervisó desde tierra toda la operación en el centro de control de misión de la Nasa.

Hace 3 horas


Resultados del Super Astro Luna del 2 de mayo de 2025: Números ganadores y signos

Hace 4 horas

Jugador histórico de Independiente Santa Fe rechazó oferta de Millonarios por lealtad a sus colores

Hace 6 horas

Niña de 12 años está en peligro por suspensión de medicamentos tras recibir un trasplante

Hace 17 horas