Infractores de la cuarentena son castigados con fuetazos en Pasto
Con el paso de los días se conocen más casos de personas que siguen incumpliendo las normas del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el presidente Iván Duque.
Noticias RCN
02:18 p. m.
En Pasto, las autoridades dieron a conocer el dramático castigo al que son sometidos los infractores de la cuarentena, quienes al hacerlo, ponen en riesgo de contagio a la comunidad.
Vea también: Hallan a siete personas en una carroza fúnebre incumpliendo la cuarentena
Algunos grupos indígenas en de esta ciudad decidieron aplicar toda la severidad a los integrantes de su comunidad que desobedecen el aislamiento obligatorio.
Aquellos que se atreven a infringir las normas deben someterse a tres fuetazos que los ‘alientan’ a cumplir y a ser responsables con la salud de ellos y de los demás, adicionalmente, los sancionados deben hacer servicio comunitario y ofrecer disculpas públicas al resguardo.
Vea también: Policía sorprendió a 30 personas de rumba en Bogotá
“Para que cumpla las leyes, para que se quede en casa y para que demos ejemplo” repite el encargado de impartir el castigo mientras azota a los cinco individuos que fueron encontrados contrariando las medidas sanitarias.
La Policía y otros organismos de autoridad se hacen presentes para vigilar que se cumpla con los castigos de quienes han violado el aislamiento obligatorio.
Vea también: Sorprenden a 30 infractores de la cuarentena en motel clandestino
Las contundentes medidas adoptadas por este resguardo ubicado cerca de la frontera con Ecuador fueron adoptadas con el fin de prevenir el contagio de covid-19.