Los cinco cambios con los que Uber vuelve a Colombia
La plataforma Uber no regresó con las mismas alternativas para sus usuarios, sino que renovó su parrilla de servicios.
Noticias RCN
08:47 a. m.
Uber anunció su regreso a Colombia, la plataforma tecnológica habilitó su aplicación y envió correos electrónicos a los usuarios que la usaban antes de su polémica salida del país.
Vea también: Uber vuelve a funcionar en Colombia
Sin embargo, no regresó como con las mismas alternativas para sus usuarios, sino que renovó su parrilla de servicios con cinco opciones de servicio: PorHoras, UberYa, Economy, Comfort y XL:
"Desde que supimos que teníamos que cerrar operaciones en Colombia el pasado diciembre debido al fallo de la SIC, tomamos la decisión de replantear las cosas", fue el mensaje con el que Uber dio a conocer al país las nuevas alternativas que ofrecerán a los usuarios.
Por Horas:
Con esta opción el usuario puedes alquilar un vehículo con conductor y pagarlo por el tiempo que lo utilice, según la aplicación, es para quienes necesitan realizar diferentes diligencias durante el día.
UberYa:
Los usuarios podrán alquilar un vehículo con conductor para poder moverse por la ciudad de manera ágil.
Economy:
Con esta opción Uber permite alquilar vehículos con conductor donde podrían estar disponibles modelos menos recientes para alquilar a un precio menor, es importante resaltar que estará disponible solamente en algunas ciudades de Colombia.
Comfort:
Esta será una alternativa, según Uber, Premium para alquilar vehículos más modernos con conductor.
UberXL:
Esta opción va dirigida para los grupos de personas que desean movilizarse en un solo vehículo.
Este jueves la aplicación móvil volvió a operar normalmente, en su interfaz ya están incluidas las nuevas alternativas que ofrecerá a los usuarios, su modalidad de pago sigue siendo la misma, en efectivo o con tarjeta.
Le puede interesar: Cinco claves para entender el regreso de Uber a Colombia
A través de un comunicado la plataforma aseguró que, con el cambio de modelo, Uber busca “ofrecer una diversidad de servicios que permitan que coexistan alternativas tradicionales y nuevas, incluidos taxis, para que todos tengan la oportunidad de aprovechar la tecnología para prestar un mejor servicio”.