Mujeres que inspiran: Doña Ángela, 38 años de la felicidad y el amor hechos empanada
Desde Aguachica, Cesar, la historia de una mujer de 75 años, ejemplo de superación, entrega, y lucha por sacar a los miembros de su familia y su comunidad adelante.
Noticias RCN
12:38 p. m.
Ángela Reales es un caso de ejemplo e inspiración para decenas de mujeres y hombres en el municipio de Aguachica, Cesar, pues su vida es muestra de cómo las necesidades y ganas de superación, la convirtieron en una trabajadora incansable, que a través de sus manos ha buscado amasar con valentía un mejor presente y futuro para su familia.
Doña Ángela, como es conocida por su comunidad, es reconocida por su “perrenque” por parte de sus amigos, vecinos y familiares.
Lea también: Mujeres que inspiran: a los 88 años se graduó de primaria y va por el bachillerato
Con 75 años de edad, Ángela, es hoy una mujer conocida por vender fritos en la ciudad de Aguachica, y por llevar a su familia y a su negocio a un crecimiento que, le han permitido no solo generar empleo, sino también ayudar a edificar los sueños de los suyos, entre ellos la carrera musical de uno de sus nietos.
La venta de empanadas, papas fritas, flautas y carimañolas son el sustento para más de 15 mujeres, que llevan gracias a su trabajo, el diario vivir a sus familias.
Vea aquí: Mujeres que inspiran: Café con aroma de… soñadora, emprendedora y constante
"A mi no se me han quitado las ganas de trabajar, yo me levanto desde las 3 de la mañana, yo soy una mujer de mucha oración", afirma esta mujer madre de 5 hijos y quien también ayuda a sus 9 nietos.
Lea además: Mujeres que inspiran: Jacqueline y su familia confeccionan su futuro
El negocio de “doña Ángela”, como es conocido, es una insignia para el municipio, pues es un lugar de tradición, y se ha convertido en un punto obligado de vista para los pobladores de este lugar, quienes, durante al menos los últimos 38 años, se han deleitado con las preparaciones de la mujer, siendo uno de sus platos estrella las llamadas “empanadas de la felicidad”, y su ingrediente secreto, la pasión, entrega y ganas de salir delante de esta matrona, quien ahora disfruta de ver cómo su legado ha sido también retomado por algunos de sus familiares.
Le puede interesar: Mujeres que inspiran: madre e hija cultivan café y trabajo en Medellín