Mujeres que inspiran: limpiando la ciudad sacó adelante a su familia
Rita Mosquera Lasso, de 57 años, recorre las calles debidamente equipada recogiendo la basura que inconscientemente muchos desechan en calles y andenes.
Noticias RCN
09:20 a. m.
Rita ha dedicado su vida a trabajar para lograr sacar adelante a su familia. Hace parte de la empresa de aseo de Pasto y a diario camina casi cuatro kilómetros limpiando las calles de su ciudad.
Vea también: Mujeres que inspiran: a pesar de su enfermedad, no se rinde y da trabajo a 35 mujeres
Desde hace 17 años, Rita Mosquera Lasso, operaria de barrido y limpieza, inicia el día a las 4:00 de la mañana. Su maratónica jornada comienza con las labores del hogar.
Antes de salir de casa cumple con un sagrado ritual. “Darle gracias al Señor por otro día más de vida, de llegar a mi sector y que mi Dios me ayude a encontrarlo como es, sin peligro, que nos libre de todo”, cuenta Rita Mosquera.
Sabe que las calles, esas que recorre para limpiar y embellecer, son peligrosas e inseguras, pero se le mide porque desde que a su esposo se lo llevó la guerrilla, este oficio le permitió sacar adelante a sus cuatro hijos y velar por su mamá en la vejez.
“Antes era vendedora ambulante, gracias a este trabajo que conseguí, logré darle educación a mi hija que ahora es enfermera”, relató.
Esta mujer de 57 años, que recorre las calles debidamente equipada, recoge la basura que inconscientemente muchos desechan en calles y andenes.
“Con eso de la pandemia, como la gente ya no sale por el miedo sacan la basura, la tiran al andén (y le dicen) recógela que para eso te pagamos”.
Le puede interesar: Mujeres que inspiran: por amor a sus hijos pavimenta su futuro
Esta madre cabeza de hogar, actualmente vive con su hijo de 23 años y su mamá de 80. A toda su familia les inculca el valor del esfuerzo y especialmente su legado.
“Que no pierdan las esperanzas, que sigan adelante, que trabajen, porque el trabajo es digno para uno. Yo le doy gracias a Dios por este empleo, soy bendecida porque he logrado sacar adelante mis cuatro hijos”.