"Ninguna rebaja, ningún descuento justifica poner en peligro la vida": Juan Lozano
El director de Noticias RCN, Juan Lozano, pidió a los colombianos aprender de las lecciones del primer día sin IVA, para evitar las aglomeraciones.
Noticias RCN
08:03 p. m.
El próximo viernes 3 de julio se desarrollará en Colombia la segunda jornada del día sin IVA, programada por el Gobierno Nacional, y con el cual pretende ayudar a los sectores menos favorecidos del país, congelando por tres días (al año) el pago del impuesto del IVA en las compras de diversos artículos, entre los que se resaltan los electrodomésticos.
Después de las aglomeraciones acontecidas en la primera de las tres jornadas previstas, la cual tuvo lugar el pasado 19 de junio, lasautoridades nacionales han hecho un urgente llamado a la ciudadanía para evitarlas, estableciendo a su vez que la compra de electrodomésticos podrá realizarse exclusivamente a través de plataformas electrónicas o páginas web.
Vea también: Lo que debe saber de la segunda jornada del día sin IVA en Colombia
El director de Noticias RCN, Juan Lozano, se refirió acerca de esta segunda jornada, pero pidió aprender de las lecciones del primer día sin IVA, en el que se registraron innumerables concentraciones de personas en medio de la pandemia del coronavirus.
"Ninguna rebaja, ningún descuento justifica poner en peligro la vida; ninguna rebaja, ningún descuenta justifica un contagio", manifestó Lozano.
También recordó a las personas que quieran acceder al beneficio, que las compras las pueden realizar digitalmente, sin necesidad de formar aglomeraciones en los establecimientos, aunque las plataformas estén congestionadas, la paciencia es la mejor herramienta para tomárselo con calma.
"Si van a un sitio de manera presencial y se encuentran una aglomeración: pasen, esperen, habrá otro día sin IVA. Siempre la vida primero y la salud", añadió.
Le puede interesar: No alcanzarán todos los ventiladores del mundo si los bogotanos no son responsables: Juan Lozano
La Alcaldía de Bogotá anunció que el pico y cédula se mantendrá, e invitó a los ciudadanos que estén interesados en comprar a hacerlo en medios virtuales.
La venta presencial de electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones queda suspendida. Los almacenes dedicados a comercializar estos productos anunciaron que no abrirán sus puertas.