Ofrecen millonarias recompensas por información sobre masacres en Valle del Cauca
El fin de semana fueron asesinadas siete personas en dos hechos ocurridos en los municipios de Cartago y Jamundí.
Noticias RCN
01:54 p. m.
La gobernadora del Valle elevó a 200 millones de pesos la recompensa por información que permita la captura de los responsables por la masacre de cuatro personas ocurrida el fin de semana en Cartago. Mientras que por una situación similar registrada en Jamundí se ofrecieron 100 millones.
Al parecer, un enfrentamiento entre integrantes de la banda 'Los Flacos' con injerencia en Valle del Cauca, Risaralda y Quindío habría detonado el hecho en plena plaza Montoya de Cartago que terminó por cobrar la vida de cuatro personas, entre ellas dos mujeres.
Lea además: Masacre de cuatro personas fue reportada en Cartago, Valle
Dos de los fallecidos fueron identificados por las autoridades como 'Julito' y 'El Costeño' quienes, según las autoridades, tenían antecedentes por porte, fabricación, tráfico de estupefacientes, hurto y fuga de presos.
En las últimas horas, la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, aumentó a $200 millones la recompensa por información que permita dar con la captura de los responsables de este homicidio colectivo en el norte del departamento.
La mandataria de los vallecaucanos también se refirió al inicio de la investigación para determinar quiénes ocasionaron la muerte con armas de fuego a tres personas, entre ellas una mujer, en el corregimiento de Villacolombia, zona montañosa de Jamundí.
Vea también: Con lujos y excentricidades, banda ‘La Local’ recluta niños en Buenaventura
“Todavía no se tiene clara la situación, ofrecemos $100 millones por información de los responsables por el homicidio de las tres personas”, añadió la funcionaria.
Según testigos, las dos primeras víctimas fueron el propietario de una ferretería y una humilde vendedora de cholados quienes fueron obligados a subir a un vehículo hacia el parque de la población en zona rural en donde les ocasionaron la muerte disparándoles.
La tercera víctima es un hombre dedicado al mototaxismo que se movilizaba por el sector y habría sido asesinado por haber visto lo que sucedía.
Puede consultar: ONU documentó más de 70 masacres en Colombia durante 2020
“Son personas sin antecedentes, un líder de la comunidad y unas personas que estaban en ese lugar cuando ocurrió el ataque”, amplió Roldán.
NoticiasRCN.com