ONU llama a deponer las armas y unirse frente al coronavirus
Señaló que es época de dejar las diferencias ideológicas de lado y trabajar de forma conjunta para apoyar a las poblaciones más vulnerables; las víctimas del conflicto armado, frente a la amenaza del coronavirus.
Noticias RCN
10:12 a. m.
A través de un comunicado, el representante especial del secretario de la ONU en Colombia, Carlos Ruiz Massieu, hizo un vehemente llamado a los actores del conflicto armado colombiano para que, frente a la emergencia mundial que se vive por cuenta de la pandemia del coronavirus, se dejen de lado las diferencias, y se trabaje de forma mancomunada para apoyar a las personas más vulnerables.
“Hoy más que nunca, es el momento para que la violencia y el conflicto den paso a la unión y a la solidaridad”, afirmó en sus declaraciones el funcionario, recordando que en Colombia aún se siguen presentando hechos violentos que afectan a comunidades en los departamentos de Cauca, Chocó y Antioquia, así como a líderes sociales y exmiembros de la guerrilla.
Lea también: Así fue el Urbi et Orbi, la bendición del papa al mundo
“Es hora de profundizar el diálogo y la reconciliación a todos los niveles, y de dar una mano a las comunidades más vulnerables”, aboga el funcionario, aplaudiendo que algunos sectores políticos del país hubiesen dejado de lado sus diferencias ideológicas y esten trabajando de forma articulada en pro de la contención de la emergencia.
El delegado de la ONU identificó como poblaciones más vulnerables a aquellos que han sido víctimas, por décadas, del conflicto armado en el territorio colombiano.
Ruiz Massieu extendió a Colombia el llamado del secretario general de la ONU, António Guterres, “para que todos y todas pongamos la vida por encima de cualquier tipo de consideración”.
Le puede interesar: Un niño de 9 años, la nueva víctima del coronavirus en el Valle del Cauca