Pasaje de transporte público en Barranquilla subirá 100 pesos
El nuevo marco tarifario comenzará a operar a partir del 1 de febrero. Pasaje del Transmetro se fija en $2.500 para los días entre lunes y sábado, mientras que el domingo será de $2.600.
Noticias RCN
01:11 p. m.
Autoridades del área metropolitana de Barranquillaanunciaron la aprobación de un incremento tarifario de 100 pesos para el servicio público colectivo e individual en su área de influencia; medida que comenzaría a operar a partir del próximo lunes 1 de febrero.
De acuerdo con la aprobación de este incremento en el precio del pasaje, en el caso de los buses de transporte público, éste pasará de 2.300 pesos a 2.400 pesos, con un incremento adicional de 100 pesos más para las tarifas de los días domingos y festivos.
Vea también: Ajustarán incrementos al impuesto a la gasolina desde el 1 de febrero
De igual modo, el incremento tarifario también aplicará para los pasajes del sistema masivo de trasporte de Barranquilla, Transmetro, cuyo pasaje pasará a valer 2.500 pesos en los días entre lunes y sábado, con una tarifa de 2.600 pesos para los días domingos y festivos.
La aprobación de las tarifas del servicio público también tendrá impacto sobre los precios de las carreras de taxi en la capital del departamento de Atlántico, cuya carrera mínima incrementará en 200 pesos, pasando de 6.100 pesos a 6.300 pesos.
En cuanto al recargo de las carreras nocturnas en este servicio público individual, este valor se estableció en 1.800 pesos.
Lea además: Tenga cuidado, así están estafando en WhatsApp con Ingreso Solidario
Dentro de las aprobaciones de incremento también se fijaron los nuevos recargos que operan en el servicio de taxis cuando los servicios se dirigen al aeropuerto Ernesto Cortizzos y a la terminal de transportes de la ciudad; en estos casos, las tarifas marcadas por el taxímetro se elevarían en 4.900 pesos y 1.000 pesos, respectivamente.
El anuncio de la nueva medida generó reacciones encontradas por parte de los ciudadanos de la ciudad. Algunos sectores cuestionaron que se dé un aumento tarifario en momentos en que el país vive una crisis económica por cuenta de la actual situación derivada del covid 19.
Le puede interesar: Iglesia en Atlántico anuncia la llegada de Jesús antes de terminar enero
Desde el gremio de los taxistas también se elevó un llamado a las autoridades regulatorias para que se avance en la reglamentación y exigencia de la implementación de elementos como los taxímetros, lo cual regularía la prestación del servicio, en una muestra de transparencia con los usuarios y para evitar cobros irregulares por parte de algunos sectores del gremio transportador.
Consulte más: Antioquia no baja la guardia frente al covid y anuncia extensión de medidas preventivas