Por aumento de casos covid en Cúcuta, instalan PMU y anuncian medidas
Con el objetivo de frenar la alta tasa de contagios por covid-19, también se prohibieron las reuniones y el piloto para consumo de bebidas alcohólicas.
Noticias RCN
02:21 p. m.
Ante el aumento precipitado de casos de covid-19 en Cúcuta, el Ministerio de Salud instaló un puesto de Mando Unificado ante el aumento de casos en Norte de Santander, adicionalmente se entregaron nuevas camas para hospitales y se decretaron nuevas medidas para enfrentar la pandemia.
Vea también: Aumento en casos de covid en diciembre prende las alarmas en varias regiones del país
La primera y más importante de las medidas que se van a implementar es la aplicación del pico y género, no solo en Cúcuta sino en todo el departamento; además se va adelantar lo correspondiente al toque de queda, que estaba rigiendo desde las 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, ahora será desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.
Es importante señalar que los días 25 al 27 de diciembre, y del 31 al 3 de enero habrá una excepción para el toque de queda.
Le puede interesar: Alerta en Norte de Santander por incremento de casos de covid-19
También se prohibieron las reuniones, el uso de pólvora y se suspendió un piloto para el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos públicos.
Por su parte, la Gobernación de Norte de Santander confirmó que, con la visita del ministro de Salud, se entregarán equipos médicos que aliviarán la crisis en las unidades de cuidados intensivos del departamento.
Las asociaciones de trabajadores hospitalarios denunciaron que un gran número de sus compañeros han perdido la vida durante la pandemia, asistiendo pacientes con covid-19.
Lea además: Medellín tendrá toque de queda en Navidad y Año Nuevo
Además, la Alcaldía de la capital nortesantandereana realizó campañas intensivas en el centro de ante el gran número de particulares muertos que hoy supera los 20 pacientes diarios.