Por falta de recursos, IPS de Manizales cerraría su UCI
Directivos aseguraron que no cuentan con los recursos para que la sala de cuidados intensivos continúe operando.
Noticias RCN
02:27 p. m.
Más de 5.000 millones de pesos le debe la EPS Medimás a la IPS Clínica Su Vida de Manizales. Esta situación tiene al borde del cierre a la entidad, pues aseguran que ya no pueden pagar a proveedores y empleados.
"Hemos tenido inconvenientes con los pagos y aun así se siguen recibiendo pacientes. En este momento tenemos pacientes de Medimás en la unidad y ellos no han generado pagos, nos deben valor en facturación de más de 5.000 millones de pesos”, indicó Sandra Hurtado, coordinadora y auditora de la IPS Su Vida.
Vea también: ¿Cómo se asignan las camas UCI en las ciudades?
La IPS cuenta con ocho camas en cuidados intensivos para atender los enfermos de covid 19 y por el posible cierre no estarían disponibles en medio de la emergencia sanitaria.
Piden el pronto pago para no dejar sin atención a los usuarios de varias regiones del departamento.
La Secretaría de Salud anunció una mediación con la EPS. “Tenemos que tener contacto tano con la EPS como con la IPS procurando no permitir que se cierre una unidad tan importante como esta, al contrario, facilitar que crezcan estas unidades de cuidados intensivos”, aseguró Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales.
Medimás informó que en las próximas horas se pronunciará a través de un comunicado donde expondrá el estado de la deuda que ya completa más de un año.
Le puede interesar: Alerta en Santander por falta de camas UCI para atender pandemia
A la fecha Manizales cuenta con 168 camas en UCI, de las ellas 58% están ocupadas. En la ciudad hay 375 casos de coronavirus confirmados, 247 activos, 124 recuperados y cuatro fallecidos.