Nacional a sacudirse del dominio Tolimense en la final de la Liga
Millonarios en una tibia reingeniería le apuesta a Luis Carlos Ruiz en el ataque.
06:00 a. m.
Por: Octavio Mora*
Que Deportes Tolima le haya ganado 12 de los últimos 20 partidos a Nacional genera dos tipos de sensaciones de cara a la final de la Liga, la primera es que nutrirá el desafío de sacudirse de ese dominio que le ha impuesto el pijao a la verdolaga desde que le ganó el título de 2018 en el Atanasio Girardot y la segunda sensación, es la que experimentan quienes se intimidan por el inmediato pasado.
Deportes Tolima edifica su consistencia en la seguridad defensiva y las rápidas transiciones defensa ataque con los extremos, Plata, Lucumí e Ibargüen complementados por delanteros de mucha inteligencia de juego Caicedo, Ramírez y Rangel, todos de buen poder en la definición.
Mientras tanto Atlético Nacional cifra sus esperanzas en el talento de Andrade y Barrera, la velocidad y fuerte remate de Pabón, la capacidad en el juego aéreo de Jefferson Duque.
Es una final de pronóstico reservado. Para Junior no llegar a la final es una gran frustración tras le elevada inversión realizada, por su lado Millonarios comenzó una muy tibia reingeniería, el rejuvenecido Luis Carlos Ruiz es su apuesta en ataque. Si así son las ambiciones de sus dirigentes y la exigencia de su técnico Alberto Gamero, hay que ir preparándose para otro desencanto al final del año.
@octamorago en Twitter
*Presentador, periodista y comentarista deportivo.