Avanza en el Congreso el proyecto "vacunas para todos"

Un nuevo paso hacia su aprobación dio el proyecto de ley que busca generar incentivos económicos para la financiación de la futura vacuna contra el covid-19.


Noticias RCN

noviembre 01 de 2020
05:52 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La ley en Colombia impide que el Gobierno adquiera vacunas en fase tres, estado en el que se encuentran las más prometedoras de las candidatas contra el covid-19.

Eso significa que si no se modifica el marco legislativo, la vacunación en el país tardaría aún más, por eso la importancia de este proyecto que hace su trámite en el Congreso.

Vea también: Reinician ensayos de vacuna contra el coronavirus en Floridablanca, Santander

Para poder lograr que antes de finalizar podamos tener todas las herramientas jurídicas para que el Estado colombiano pueda adquirir las vacunas”, dijo Ricardo Ferro, representante partido Centro Democrático.

En ese mismo sentido el viceministro de Salud, Alexander Moscoso, quien estuvo presente en la sesión, afirmó que la ley permitirá "al Gobierno tener facultades y herramientas para la compra ágil de esta vacuna para Colombia (...) es vital para tener vacunas disponibles en el menor tiempo posible y poder avanzar en el control de la pandemia”.

Le puede interesar: El país no puede moverse por lentas burocracias, se requiere audacia: Juan Lozano sobre vacuna

En las últimas horas, comisiones económicas conjuntas, tanto de Senado y Cámara dieron luz verde al proyecto que, además de permitir que todos los ciudadanos pueden acceder a la vacuna contra el covid-19, una vez ésta llegué al territorio nacional, también traerá grandes incentivos para aquellos que aporten o financian el desarrollo del medicamento.

Lea además: Covid-19 no da tregua y abre noviembre con 9.137 nuevos casos

“Seguimos trabajando para que sea na realidad la vacuna gratis para todos los colombianos contra el covid-19”, agregó Ferro.

El proyecto de ley al que se le han venido sumando voces, tiene mensaje de urgencia del mismo presidente Iván Duque.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secretaría de Educación

Deserción escolar en Bogotá: ¿A qué se debe y qué hace la Secretaría de Educación?

Hace 3 horas

Bogotá

Revelan las causas del por qué un bar fue sellado en concurrido sector de Bogotá

Hace 3 horas

UNGRD

¿Es lo justo el dinero que devolverá Olmedo López por el entramado de corrupción de la UNGRD?

Hace 4 horas

Otras Noticias

La casa de los famosos

Se definió al nuevo líder de la semana en La Casa de los Famosos: no tendrá un beneficio clave

Emiro Navarro fue elegido como nuevo líder de la semana en La Casa de los Famosos, pero esta vez no tendrá el beneficio de salvar a un compañero. Así fue la prueba y lo que viene en el juego.

Hace 2 horas

Filipinas

Expresidente ganó las elecciones para ser alcalde estando preso en otro país

Durante las elecciones en el país asiático, un expresidente que actualmente está preso resultó siendo el vencedor para la alcaldía de una ciudad.

Hace 3 horas


Resultado loterías de Cundinamarca y Tolima del lunes,12 de mayo de 2025

Hace 4 horas

¡El increíble banderazo de los hinchas del Atlético Bucaramanga en Brasil previo al duelo ante Fortaleza!

Hace 5 horas

¿Cuáles trastornos pueden incidir en el descanso nocturno?: esto dicen los investigadores

Hace 6 horas