China introduce test de antígenos ante aumento de covid-19
Pese a que son números muy bajos respecto a gran parte del mundo, para China representan una amenaza, por eso, ordenó nuevos confinamientos.
AFP
06:52 a. m.
China anunció este viernes 11 de marzo que iba a introducir el uso de test de antígenos rápidos por primera vez, en momentos en que el país sufre un aumento de casos de covid-19sin precedentes desde hace dos años debido a la variante ómicron.
La Comisión Nacional de Salud precisó que los dispositivos de autotest estarán disponibles para ser adquiridos en hospitales y en "farmacias minoristas, plataformas de venta en línea y otros canales".
El viernes, China confinó a los nueve millones de habitantes de Changchun (noreste) y cerró escuelas en Shanghái para frenar las contaminaciones.
Le puede interesar: ¿Dónde se venderá la píldora anticovid de Merck tras llegar a Colombia?
China llegón al nivel más alto en dos años
China registró este jueves, 10 de marzo, 402 nuevos casos de coronavirus, casi el doble que hace dos años, en un momento en que la contagiosa variante ómicron está presente en un tercio de las provincias del país.
Aunque son números muy bajos respecto a gran parte del mundo, suponen para China el nivel más alto de contagios desde marzo de 2020.
El país donde se detectó inicialmente el virus a finales de 2019 sigue una estricta política de cero covid que ha permitido contener la pandemia, pero con un elevado coste social y económico.
Con la aparición de unos pocos casos en una región o ciudad, las autoridades imponen generalmente severas medidas de confinamiento a gran escala y proceden a realizar test masivos a la población.
Después de más de dos años de pandemia, cada vez aparecen más interrogantes sobre la viabilidad de esta estrategia mientras el resto del mundo trata de recuperar la normalidad y convivir con el virus.
En su discurso anual frente al Parlamento, el primer ministro Li Keqiang indicó el sábado que China debía optimizar sus medidas contra la epidemia.
Amplíe: Casos de covid-19 en China llegan al nivel más alto en dos años