Covid-19 en Colombia: aumentaron casos y muertes en la última semana
De acuerdo con el reporte entregado, durante la última semana aumentaron notablemente los casos de covid-19 en el país.
Noticias RCN
06:59 p. m.
En el marco de la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud dio a conocer el informe que revela cómo avanza el virus en el país. Del 17 al 23 de junio, el covid-19 registró 19.697 casos nuevos casos y 52 personas muertas.
Así las cosas, ya se confirman más de seis millones de infecciones y 5.965.083 recuperados. En el momento hay 21.117 casos activos y las regiones que siguen reportando más casos son Bogotá, con 8.904 casos, y Antioquia, con 2.647. Por su parte, Vichada, Vaupés y Chocó continúan a la baja. Adicionalmente, la entidad informó que en la semana se procesaron: 118.049 pruebas, de estas 47.696 PCR, y antígenos 70.353.
Le puede interesar: Lo que le espera al sistema de salud en Colombia durante el gobierno de Gustavo Petro
Zonas más afectadas por el covid
Hay 67 conglomerados en el país. Los territorios son: Amazonas, Antioquia, Arauca, Atlántico, Barranquilla, Bogotá, Boyacá, Bolívar, Buenaventura, Caldas, Caquetá, Cartagena, Casanare, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, La Guajira, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, San Andrés, Santa Marta, Santander, Sucre, Tolima, Valle, Vaupés, Vichada, Guaviare y Guainía.
Vea también: MinSalud estableció metas de vacunación tras fin de emergencia sanitaria
A pesar de que el presidente ha indicado que este 30 de junio finalizará la emergencia sanitaria en el país, se sigue recomendando cuidarse frente al virus que sigue generando cifras preocupantes en el territorio nacional.
Las autoridades de salud recomiendan no dejar las medidas de bioseguridad, y continuar con el lavado de manos y el uso de tapabocas en hospitales y transporte público. Por su parte, el Ministerio de Salud también recomendó continuar con la vacunación, especialmente la segunda dosis de refuerzo para los mayores de 50 años que tengan comorbilidades como leucemias, linfomas, enfermedades autoinmunes, trasplantes, entre otras patologías. La vacuna debe aplicarse cuatro meses después de haber recibido la primera dosis de refuerzo.