Cuidarse es clave: estos son los alimentos que le ayudarán a prevenir el cáncer
Son muchas las personas que batallan contra algún tipo de cáncer. Para prevenir esto, es importante cuidarse a través de la alimentación y actividad física.
Noticias RCN
04:06 p. m.
El cáncer es una enfermedad que se presenta cuando las células se multiplican sin control y se diseminan en los tejidos que las rodean. Es esta además una de las principales causas de muertes en el mundo, en el caso particular de los de pulmón, mama, colon y recto, estos son los más relevantes según la Organización Mundial de la Salud.
Prevenir esta y otras enfermedades es clave. Para lograr esto una alimentación equilibrada permitirá que el cuerpo tenga algunas barreras. Es importante precisar que además de un buen hábito alimenticio, la actividad física juega también un papel fundamental.
El consumo de tabaco y alcohol, alimentos de baja calidad y nula actividad física son algunos de los factores que más inciden en el desarrollo de esta enfermedad. Cuando una persona es diagnosticada con cáncer es porque alguna de sus células no realizó la labor habitual y en lugar de ser reemplazada, se multiplicó y aquí es donde se forman los tumores que pueden ser malignos o benignos.
Lea, también: ¿Por la boca o por la nariz? Esta es la forma correcta de respirar
Para contrarrestar esto, hay una serie de alimentos que al ser incluidos en la dieta le ayudarán a prevenir cualquier tipo de cáncer. Cuidarnos es importante, entonces añada estos en sus comidas diarias.
Actualmente son muchas las personas que incluyen dentro de su dieta alimentos ricos en antioxidantes, debido a que sus propiedades ayudan a prevenir o retrasar el daño a las células que el cuerpo produce como reacción a las presiones del ambiente y de otro tipo.
Alimentos ricos en antioxidantes:
- Alimentos de color verde: las verduras y hortalizas de este color son alimentos cargados en antioxidantes. Podrá incluirlos en su dieta a través de diferentes preparaciones.
- Frutos rojos: tienen vitamina C y betacaroteno. Su consumo constante prevendrá el cáncer. Algunos de estos son: fresas, arándanos, frambuesas y cerezas.
- Cereales: maíz, avena y los demás granos de origen natural.