Esta es la poderosa infusión que debe beber para mejorar la circulación y eliminar las venas várice
La mala circulación puede desencadenar en afecciones graves, como la trombosis, por lo que es importante prevenir estos problemas.
Noticias RCN
11:47 p. m.
Las venas várice y los problemas de circulación son dos de los temas más frecuentes en consultas médicas. Aunque muchas veces se debe tratar con fármacos muy avanzados, existen algunos remedios naturales que pueden ayudar a prevenir complicaciones y a eliminar esas molestas 'arañitas'.
La mala circulación sanguínea es un problema frecuente, principalmente en personas mayores de 40 años. Este problema ocurre cuando los vasos sanguíneos pierden su elasticidad, dificultando el flujo de sangre.
Un estudio reciente revela que ciertas plantas pueden favorecer el riego sanguíneo y prevenir enfermedades vasculares, como la aterosclerosis, las tromboembolias y los ictus. Además, existen plantas que impiden la formación de edemas y favorecen el retorno venoso.
Le recomendamos: Estudio de Harvard reveló qué tan perjudicial puede ser comer arroz todos los días
El milagroso té que ayuda a mejorar la circulación
Una de las formas de aprovechar los beneficios de las plantas es a través de infusiones. El té de cola de caballo es especialmente destacado, pues ayuda a mejorar la circulación y prevenir la formación de trombos y várices.
Según expertos en salud, el consumo regular de té de cola de caballo también previene el endurecimiento arterial y la acumulación de lípidos, como el colesterol y los triglicéridos.
La falta de ejercicio físico regular es una de las causas detrás de la mala circulación y las enfermedades del corazón. Expertos del National Heart, Lung, and Blood Institute de Estados Unidos afirman que la actividad física de intensidad moderada y vigorosa fortalece el músculo cardíaco, mejorando la capacidad del corazón para bombear la sangre.
El mejoramiento de la actividad física también tiene resultados positivos en la circulación sanguínea de diferentes partes del cuerpo, como las piernas, que tienden a verse afectadas por las venas várices.
Los capilares, pequeños vasos sanguíneos del cuerpo, también se ensanchan con la actividad física, permitiendo un mayor suministro de oxígeno al organismo y la eliminación de productos de desecho.
Un aumento en los niveles de oxígeno ayuda a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas como el colesterol alto, la enfermedad arterial coronaria y los ataques cardíacos. Además, el ejercicio regular puede disminuir la presión arterial y los niveles de triglicéridos.
Finalmente, expertos aseguran que la actividad aeróbica de intensidad moderada y vigorosa puede reducir el riesgo de miocardiopatía isquémica, una condición en la que se acumula placa en las arterias coronarias, normalmente causada por la acumulación de colesterol y triglicéridos en la sangre.
Las molestias de la mala circulación
Las venas várices, que se presentan debido a la mala circulación en diferentes partes del cuerpo, son una preocupación muy común. Estas venas suelen aparecer en las piernas cuando las válvulas sanguíneas no funcionan correctamente y la sangre se acumula, causando inflamación y la aparición de várices con el tiempo.
Entre los síntomas más comunes se encuentran la sensación de llenura, pesadez y dolor en las piernas, venas visibles e hinchadas, hinchazón leve en los tobillos y calambres musculares.
Siga leyendo: Los increíbles beneficios que tiene la actividad física para los pacientes con hipertensión
Es importante destacar que la edad avanzada, la presencia de válvulas sanguíneas defectuosas, la obesidad, el embarazo y los antecedentes de coágulos sanguíneos en las piernas son factores de riesgo para la aparición de venas várices.
Por otro lado, las personas que trabajan de pie o sentadas durante largos períodos de tiempo son más propensas a sufrir de esta condición.
Ante estos síntomas y complicaciones, es recomendable buscar atención médica y mantener un estilo de vida saludable, que incluya el consumo de infusiones de plantas beneficiosas y la práctica de ejercicio físico regular.