Estos son los seis beneficios de saltar cuerda
Este ejercicio aeróbico contribuye al fortalecimiento cardiovascular, la pérdida de peso y el aumento de la resistencia.
Noticias RCN
03:16 p. m.
Saltar cuerda es una de las actividades físicas más sencillas, pues no requiere de elementos o máquinas pesadas y difíciles de conseguir. Además, puede resultar muy divertido pues evoca recuerdos de infancia y suele ser el complemento perfecto para diferentes rutinas de entrenamiento. Conozca acá los seis beneficios de esta actividad para su salud.
1. Es un poderoso ejercicio cardiovascular
Saltar la cuerda mejora el rendimiento aeróbico, por lo que contribuye a mantener en buen estado el corazón y toda la función cardiovascular. Además, optimiza la capacidad de oxigenación, reduce la frecuencia cardiaca y regula la presión sanguínea.
2. Ayuda a quemar calorías y perder peso
Se cree que saltar cuerda durante 30 minutos puede ayudar a quemar hasta 400 calorías, por esto se considera uno de los ejercicios más efectivos para quienes buscan bajar de peso y tonificar su cuerpo.
Vea también: Sensibilidad al gluten y su diferencia con la enfermedad celiaca.
3. Mejora la capacidad de coordinación
¡La práctica hace al maestro! Es por esto que, con constancia, se puede lograr un gran nivel de velocidad y coordinación entre brazos y piernas, a la vez que se fortalece la capacidad de concentración.
4. Aumenta la resistencia
Gracias a que fortalece la capacidad aeróbica, esta actividad contribuye al aumento de la resistencia física de manera progresiva, permitiendo a la persona realizar trabajos exigentes por períodos más prolongados.
Le puede interesar: ¿Es bueno dormir con aloe vera aplicado en el rostro?
5. Elimina el estrés y las tensiones
Se cree que al practicar este ejercicio de coordinación, se pueden crear nuevas conexiones neuronales, además de liberar endorfinas y mitigar los efectos del estrés, la tensión y la ansiedad.
6. Involucra los músculos y mejora la respiración
Practicar este ejercicio contribuye a que la capacidad pulmonar aumente debido al esfuerzo y la intensidad que requiere. Además, involucra los músculos de la zona inferior, los lumbares, abdominales y casi todo el tren superior.