Habría una nueva prórroga de emergencia sanitaria en Colombia
La ampliación de una nueva fecha de la emergencia sanitaria en Colombia dependería de las decisiones que tome la Organización Mundial de la Salud.
Noticias RCN
06:41 p. m.
El Gobierno nacional realizaría una nueva prórroga de la emergencia sanitaria a consecuencia de la pandemia del covid-19, según conoció RCN Mundo.
Lea además: Colombia reporta la cifra más baja de muertes por coronavirus
Esta extensión aplicaría para las medidas económicas, laborales y de salud, las cuales estarían en vigencia hasta mediados del 2022, conociéndose que la última prórroga tiene como fecha de vencimiento el 30 de abril.
El Ministerio de Salud, en conjunto con otros representantes del Gobierno, analizan esta posibilidad, estando expectantes a saber qué ocurrirá con las medidas de bioseguridad, así como las normas, beneficios y subsidios que están vigentes actualmente en el país.
Las cifras de contagios por covid-19 así como muertes por este virus han venido a la baja en los últimos meses, esto debido al éxito en el plan nacional de vacunación en el país, pero algunos sectores permanecen con dudas respecto a la pandemia en Colombia.
Respuesta desde el Ministerio del Trabajo
El ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, fue interrogado sobre una posible prórroga de la emergencia sanitaria. No lo confirmó, pero aseguró que es importante garantizar la continuidad de las normas laborales en medio de la reactivación económica.
“Estamos pendiente de que todas las normas laborales continúen para efectos de la reactivación, porque no podemos retirar normas laborales que hoy el país requiere en este proceso de reactivación económica muy serio”, aseguró.
Vea también: Así va el continente en materia de vacunación, según informe de la OPS
La ampliación de una nueva fecha de la emergencia sanitaria en Colombia dependería de las decisiones que tome la Organización Mundial de la Salud en torno al futuro de la pandemia.
Por otro lado, en el Ministerio de Salud también se estudia la posibilidad de retirar el uso obligatorio de tapabocas en espacios cerrados. Actualmente este elemento ya no es mandatorio para estar en espacios públicos abiertos.