La razón por la que tenemos líneas y pliegues en las manos
Esta es la explicación científica a los pliegues y líneas que tenemos en las manos. Además, se reveló si es cierto que pueden descifrar el futuro.

Noticias RCN
07:19 a. m.
Según el portal científico Evolution Berkeley, la evolución es el proceso por el cual se creó la vida, a través de una largo camino de ensayo y error.
Le puede interesar: Este es el secreto de los japoneses para mantenerse en buen estado físico y con excelente salud
En el ámbito científico, las líneas en las manos o pliegues han sido objeto de estudio. Estas se forman durante la gestación del feto, cuando este suele tener las manos cerradas para que los pliegues puedan desarrollarse. Estos pliegues son necesarios para facilitar la toma de objetos con facilidad.
¿Cuántos pliegues hay en las manos?
La Biblioteca Nacional de Medicina señala que en la mayoría de las personas se desarrollan tres pliegues en la mano, pero en ocasiones puede haber un único doblez.
Lea además: ¿Cuántos minutos de ejercicio deben realizar las personas mayores de 50 años?
Durante la semana 12 de gestación, comienzan a desarrollarse los pliegues en las manos. La mayoría de las personas tienen tres líneas, pero cuando estas se fusionan, se crea un solo pliegue. Esto suele ocurrir cuando el embrión ha tenido dificultades durante su desarrollo y puede estar relacionado con defectos en el crecimiento físico o mental.
¿Las líneas de las manos revelan el futuro?
Aunque algunas personas creen que las líneas de las manos pueden revelar misterios sobre el futuro, esta creencia es más bien esotérica y ha perdido tabú con el paso de los años. Sin embargo, en el ámbito científico, estas líneas son consideradas un reflejo de nuestro proceso evolutivo y de cómo nuestro cuerpo se ha adaptado para realizar funciones tan simples como tomar objetos.
Las líneas en las manos, además de ser un rasgo único en cada persona, nos recuerdan la complejidad y perfección de nuestro cuerpo y la importancia de comprender nuestro origen y evolución.