Los tres batidos caseros eficaces para reducir el colesterol y triglicéridos
Una buena alimentación ayuda a evitar estas enfermedades que afectan el corazón

Noticias RCN
03:26 p. m.
Una de las mayores preocupaciones en la población mundial es el alto nivel de triglicéridos en la sangre, ya que puede generar endurecimiento y taponamientos de las arterias en el cuerpo, por consiguiente, desencadena un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares como infartos o incluso un derrame cerebral.
No obstante, otra de las mayores preocupaciones es el colesterol que a pesar de ser importante para la salud, llegar a altos niveles pueden llegar a ser contraproducentes.
Para evitar riesgos médicos, los expertos han recomendado llevar una dieta saludable y actividad física, algo indispensable para el buen desarrollo del cuerpo. Cabe anotar que esto debe tener un acompañamiento médico.
Según varios estudios en materia de alimentación, algunos batidos caseros son primordiales si se quiere bajar la cantidad de triglicéridos y colesterol.
Lea también: ¿Cómo aliviar los dolores de la gastritis?: esta es la hierba que recomiendan los expertos
Estos son los batidos más eficaces
Batido de remolacha con manzana
La combinación entre este vegetal y la fruta es una fórmula perfecta para la reducción de triglicéridos y colesterol por su alto contenido de fibra. Su preparación es sencilla, solo debe picar la remolacha y las manzanas en trozos pequeños y licuarlo todo. Se recomienda un vaso de jugo diario y si se le suma limón, será más eficaz por sus propiedades antioxidantes.
Batido de piña y limón
El limón es una de las frutas más efectivas a la hora de querer llevar una vida saludable. Dicho alimento ayuda a depurar el organismo y limpiar el hígado.
Para su preparación se requiere una cucharada sopera de vinagre, un vaso de agua, dos rodajas de piña (sin cáscara), medio limón y licuar.
Batido de perejil con zanahoria
El perejil sirve como tratamiento natural para limpiar los riñones e hígado. Su alto contenido de vitaminas y fibra son esenciales para el tratamiento de los órganos. Por otro lado, la zanahoria, con altas propiedades en vitamina A, ayudará a la reducción de los triglicéridos altos.
Para la preparación de este jugo, se deben lavar muy bien las hierbas y el vegetal. Luego se pueden batir en la licuadora o en un extractor. Expertos recomiendan tomar el juego a diario.
Lea también: ¿Cómo combatir las enfermedades cardiovasculares?: estas son las bebidas caseras recomendadas por expertos
Finalmente, también se aconseja tener una buena salud física para evitar dichas enfermedades. Una buena rutina de mínimo 30 minutos serán primordiales para tener un buen bienestar a lo largo de los años.