¿Qué desayunar para bajar el colesterol? Estos son los alimentos recomendados por expertos
Incorporar ciertas recetas en el desayuno puede ser clave para lograr bajar los niveles del colesterol.

Noticias RCN
12:01 a. m.
Muchas personas se encuentran buscando formas de mantener su colesterol bajo control y uno de los momentos más importantes del día para cuidar la alimentación y reducir el colesterol es el desayuno.
Por tal motivo, incorporar ciertas recetas puede ser clave para lograr este objetivo. Según los expertos, el desayuno proporciona la energía necesaria para comenzar el día y puede influir en la salud cardiovascular. Afortunadamente, existen opciones deliciosas y fáciles de preparar con ingredientes que seguramente ya tienes en casa.
Opciones en desayunos para bajar el colesterol
La primera opción recomendada son los cereales integrales y la avena. Estos alimentos son ricos en fibra y contienen betaglucanos, que ayudan a reducir la absorción del colesterol. Incorporarlos en tu desayuno te dará la energía necesaria para enfrentar el día y mejorará tu salud cardiovascular.
Las tostadas con aguacate también son una excelente opción para reducir el colesterol. Opta por pan integral y acompáñalo con aguacate, una fuente de antioxidantes que ayudan a absorber el colesterol y mejoran la salud del corazón.
Lea además: Mente sana: estos son los mejores juegos para fortalecer la memoria y ejercitar el cerebro al máximo
Otras recomendaciones para el desayuno para marcar una diferencia en el colesterol
El yogurt con arándanos es otra receta recomendada para el desayuno. Los arándanos son ricos en antocianinas, compuestos que pueden prevenir la oxidación del colesterol. Del mismo modo, los expertos recomiendan el consumo de nueces y frutos secos, acompañados de yogurt o avena, ya que tienen propiedades beneficiosas en ácidos grasos como el omega 3, produciendo colesterol bueno en el cuerpo.
Cabe la pena resaltar, que reducir el colesterol no implica un cambio radical en la alimentación. Simplemente, incorporar estas recetas a la rutina matutina puede marcar una gran diferencia en la salud cardiovascular.
De esta manera, las personas con el colesterol alto podrán cuidar el organismo, notando los beneficios a largo plazo.