¿Qué engorda más, el pan o el arroz? Esto dicen los expertos
Los dos alimentos hacen parte de la dieta diaria de millones de personas el mundo, pero cuál es más saludable.
Noticias RCN
10:54 a. m.
Millones de personas en el mundo consumen alimentos ricos en carbohidratos y por tal razón cuando se quiere tener una mejor nutrición para adelgazar o por algún otro motivo, se preguntan que alimentos son más saludables y pueden ayudarlos a lograr sus objetivos.
Uno de los principales debates que se tienen es sobre si comer arroz o pan y cuál de los dos pueden ser más saludable para los objetivos de la dieta.
Le puede interesar: ¿Cómo limpiar el intestino con remedios caseros?: aquí le contamos
Alimentos como el arroz y el pan terminan convirtiéndose en azúcar en el organismo, generando problemas de obesidad, por lo que los expertos consideran que no se deben restringir por completo debido ambos contienen propiedades muy importantes para cada organismo y se deben consumir frecuentemente.
Así entonces, el portal web Trome conversó con la nutricionista Claudia Agüero para conocer cuál de los dos alimentos puede llegar a subir de peso más.
¿Arroz o pan, cuál engorda más?
“Si hablamos de pan francés y arroz blanco, es más recomendable el segundo, ya que sigue siendo un alimento natural, que si bien ha pasado por un proceso, no es un alimento ultraprocesado como lo puede llegar a ser el pan”, aseguró la nutricionista.
Vea también: ¿Las frutas engordan? Estos son los cinco mitos más comunes sobre este alimento
El consumo de estos alimentos dependerá del estado de salud de cada persona: “En el caso de un adulto sano podríamos decir de hasta un pan diario y hablamos de una porción de arroz, no mayor de 7 cucharadas, y que esté dentro de un equilibrio en un plato”, agregó.
Como se mencionó anteriormente, se deberá moderar las cantidades de consumo, más no restringirlos por completo pues estos alimentos dan energía al cuerpo y eliminarlos podría no ser tan saludable como se piensa.
Más información: ¿Ha disminuido su deseo sexual? Le contamos las posibles causas y cómo mejorarlo
“En realidad no hay ninguna restricción de estos alimentos. Si la persona es sana y lo que busca quizá es bajar peso o reducir algunas medidas, no va a haber ningún problema con que pueda incluir ambos alimentos en su dieta. Habría que ver la cantidad necesaria, la combinación correcta, pero sí lo podría hacer”, concluyó.