¿Qué significa que te guste cómo huele tu pareja, según la ciencia?
Se dice que en las cuestiones del amor nadie manda, sin embargo, la ciencia tiene otra opinión al respecto.

Noticias RCN
04:27 p. m.
¡La ciencia lo hizo otra vez! Reveló qué significa que te guste el olor de tu pareja y cómo influye en el deseo sexual por la misma. Aunque los temas del amor suelen ser indescifrables, la ciencia asegura tener una explicación a la atracción que existe por el olor del otro.
Se cree que la comunicación entre parejas empieza a partir de palabras, sin embargo, la ciencia viene a desmentir esta idea para enseñar que el olor es otra forma de comunicarse. Incluso, explica que la química sexual tiene mucho que ver con el aroma que desprende un individuo ya que puede atraer la atención del otro.
Además: Estos son los cinco mejores hospitales de Bogotá, según ranking internacional
¿Cuál es el significado de que me guste como huele mi pareja?
El olor que emana de una persona tiene mucho que ver en cómo se relaciona con los otros, pero mucho más con su pareja, para algunos, esto es decisivo a la hora de mantener una relación a largo plazo.
La ciencia explica que el ser humano emite feromonas que varían en cada persona, esto es a lo que se le conoce como “aroma u olor corporal”. Si bien cada individuo huele a algo diferente, también, se siente atraído por olores distintos, es por esto que no todos disfrutan las mismas fragancias ni usan los mismos perfumes.
¿Por qué distingo el olor que tiene mi pareja?
El ser humano desprende un aroma único en su piel, cabello y cuerpo. La ciencia explica que a la hora de la atracción sexual las glándulas odoríferas deben estar conectadas con el olor del otro para poder sentirse a gusto. Es importante aclarar que no todos poseen las mismas glándulas, algunas pueden ser más densas que otras.
Lea también: ¿Por qué se celebra la Semana Mundial del Cerebro? Aquí se lo contamos
Incluso, sin darnos cuenta, son nuestras feromonas las que atraen a otras personas, a través de las glándulas odoríferas enviamos señales que inconscientemente llaman la atención de otros seres humanos. Al lograr coincidir con las glándulas de otra persona, se genera una tensión y atracción sexual.
Según un estudio de la organización Olfactory Function Relates to Sexual Experience in Adults, las mujeres que tienen mejor olfato son quienes rápidamente pueden identificar a otras personas que les atraen.