Secretos revelados por Harvard: así puede retrasar el envejecimiento
El envejecimiento es un proceso natural e inevitable, pero se puede demorar un poco con buenos hábitos.
Noticias RCN
04:01 p. m.
El envejecimiento es un proceso natural e inevitable, pero ¿es posible ralentizarlo? Según investigadores de Harvard, hay medidas y alimentos que puede injerir para retrasar los efectos del envejecimiento y mantener un estilo de vida saludable y activo a medida que envejeces.
Recomendaciones de Harvard para retrasar el envejecimiento
Dieta saludable: Una dieta equilibrada y nutritiva es fundamental para retrasar el envejecimiento. Según Harvard, una dieta rica en frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas relacionadas con la edad y mantener la salud en general. Además, limitar el consumo de alimentos procesados, azúcares añadidos y grasas saturadas puede ayudar a mantener un peso saludable y reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, diabetes y otros problemas de salud.
Ejercicio:este es otro factor clave para retrasar el envejecimiento. Según Harvard, la actividad física regular puede ayudar a mantener la masa muscular, mejorar la salud cardiovascular, fortalecer los huesos y reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Se recomienda realizar al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado o 75 minutos de ejercicio aeróbico vigoroso cada semana, así como ejercicios de fuerza dos veces por semana para mantener la salud física y mental a medida que envejeces.
Además de estos consejos, en las últimas horas, Uma Naidoo, psiquiatra nutricional y profesora de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, habló con la BBC Mundo y allí confesó que "existe una conexión directa entre la comida y el estado de ánimo". Además dio seis alimentos que ayudan al cerebro y retrasar la vejez.
Seis alimentos que recomienda Harvard
- Alimentos fermentados (leche y pan)
- Chocolate negro (compuesto de cacao)
- Especias (la cúrcuma, pimienta negra, salvia, jengibre, cayena o romero).
- Aguacates (magnesio)
- Nueces (frutos secos)
- Verduras de hojas verdes (lechuga, espinaca...)