Universidad de Harvard reveló las dos bebidas que son igual de saludables que el agua: ¿Las consume?
Según la investigación, estas dos bebidas son consideradas tan valiosos para nuestra salud como el agua, gracias a su gran poder antioxidante.
Noticias RCN
08:24 a. m.
Una buena hidratación es esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo, y el agua ha sido considerada la mejor forma de lograrlo. Sin embargo, la prestigiosa Universidad de Harvard ha revelado que existen dos bebidas que son igualmente saludables para nuestro organismo, ya que contienen poderosos nutrientes beneficiosos.
Estudio reveló los beneficios de dos bebidas importantes al igual que el agua
De acuerdo con el estudio realizado por la prestigiosa universidad, se trata del café y del té. Según la investigación, estas dos bebidas son consideradas tan valiosos para nuestra salud como el agua, gracias a su gran poder antioxidante.
Del mismo modo, la Universidad de Harvard reveló que estas bebidas son capaces de prevenir enfermedades degenerativas, cardiovasculares, diabetes tipo 2 y AVC, entre otras. Según los especialistas de la Universidad de Harvard, el café puede consumirse en cantidades moderadas de 3 a 5 tazas al día, siempre y cuando se evite el consumo excesivo de azúcares y edulcorantes. De esta manera, esta bebida no provoca enfermedades cardiovasculares, y sus efectos positivos se mantienen si se consume con moderación.
Lea además: ¿Tiene dificultades para dormir? Expertos recomiendan estos alimentos para descansar mejor
Estos son los beneficios del té para la salud
Igualmente, en cuanto al té, se destacó que todas las variedades derivadas de la planta Camellia sinensis tienen beneficios para nuestra salud. Por consiguiente, estas bebidas ayudan a reducir el estrés, mejorar la función cognitiva y fortalecer el sistema inmunológico.
Cabe la pena resaltar que, además de consumir estas bebidas saludables, es necesario realizar chequeos periódicos con el médico para prevenir enfermedades y estar atentos a los signos de deshidratación.
Considerando lo previamente expuesto, expertos de la Universidad de Harvard detallaron cuáles son las bebidas más adecuados para preservar la salud cardiovascular. Además, señalaron dos bebidas que poseen beneficios similares a los del agua y que también resultan ideales para el adecuado funcionamiento de nuestro organismo.
De esta manera, la hidratación adecuada es fundamental para un buen funcionamiento del cuerpo, en donde el café y el té pueden ser igual de beneficiosos que el agua.