Lote de vacunas contra el coronavirus podría llegar a vencerse

Hasta ahora se han perdido más de 9.000 dosis de Pfizer y AstraZéneca por motivos como la mala manipulación de la cadena de frío o por robo.


Noticias RCN

agosto 19 de 2021
10:44 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las alarmas de las autoridades de salud se encuentran encendidas luego de conocer que un lote completo de vacunas podría llegar a vencerse, para ser más exactos, septiembre es la fecha de caducidad de estos biológicos. 

Son más de 9.000 dosis las que se han perdido hasta ahora en el país, ya sea por la mala manipulación de la cadena de frío o hasta por robo, pero en este caso podrían ser por desperdicio. Muestra de la falta de asistencia de los colombianos a los puntos de inoculación es que solo el 25% de la población de entre 30 a 39 años se han vacunado.

Lea también: Arranca la vacunación covid para jóvenes de 15 a 19 años desde este sábado

"Hemos tenido algunos eventos que han violentado a las vacunadoras, o un frasco que se rompe", así los señaló Gerson Bermont, director de promoción y prevención del ministerio de Salud. 

Pero más allá de esos problemas, la preocupación ahora es qué hay vacunas de Pfizer y AstraZéneca que se vencen en septiembre y como si fuera poco los puntos de vacunación están vacíos y el reloj empieza a correr.

Vea además: Aumentó nuevamente la cifra de fallecidos por covid-19 en Colombia

Los alcaldes y gobernadores tienen un reto: redistribuir estas dosis entre municipios para que no se queden en las neveras y lleguen a los brazos de los colombianos que sí se quieren vacunar.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

OMS

OMS adopta un acuerdo para prevenir pandemias: ¿En qué consiste?

Hace 6 horas

Cuidado personal

El jugo natural que contribuye a controlar el azúcar en sangre, según estudios

Hace 9 horas

Viral

Cómo crear buenos hábitos para dormir temprano y descansar mejor

Hace 10 horas

Otras Noticias

Giro de Italia

Así van los colombianos tras las primeras 10 etapas del Giro de Italia

Este martes se disputó la décima etapa del Giro de Italia y los colombianos siguen siendo protagonistas. Así va la general.

Hace 10 minutos

Policía Nacional

Policías hacían parte de red de tráfico de personas con lazos al Tren de Aragua

De los ocho capturados cuatro son miembros activos de la Policía y un exintegrante de la institución. Ministerio de Defensa pidió circular de la Interpol.

Hace 25 minutos


¡Es oficial! Revelan cartel completo de artistas para el Festival Cordillera en Bogotá

Hace 42 minutos

Estos son los pensionados que tienen derecho al incremento del 14%: esto dice la ley

Hace 2 horas

Estados Unidos advierte que Siria podría enfrentar una guerra civil de gran magnitud

Hace 2 horas