El debate de las 6: proponen modelo público y privado para la reforma a la salud

La discusión en El Debate de las 6 de este martes giró en torno a la reforma a la salud que propone el Gobierno Nacional.


El Debate de las 6: reforma a la salud
Foto: Noticias RCN

Noticias RCN

septiembre 27 de 2022
08:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este martes 27 de septiembre en El Debate de la 6, el tema que se tomó la discusión fue la reforma a la salud que prepara el gobierno de Gustavo Petro, el cual ha generado críticas y dividido opiniones sobre el cambio que se hará en el sistema de salud de los colombianos.

Esta reforma está programada para presentarse en el 2023, y será otra de las que propone el gobierno, junto a la reforma para el sistema de pensiones, así como la tributaria que ya se discute en el Congreso de la República.

Lea además: Esto es lo que propone la ministra Carolina Corcho para la reforma a la salud

Los protagonistas del debate en Noticiasrcn.com fueron Carlos Daguer, director de la Cámara de Aseguramiento en Salud de la Andi, el doctor Herman Bayona, presidente del Colegio Médico de Bogotá, así como el exministro de Salud Jaime Arias.

El doctor Bayona inició con una anécdota de una cirugía que realizó el mismo día del debate, donde habló también de ciertos problemas que tienen las EPS actualmente para cumplirle a los ciudadanos.

"Hay fallas que explicar. Lo primero es la barrera geográfica. Las EPS en zonas rurales no invierten en infraestructura para atender a las personas porque no les es costo efectivo", sostuvo el doctor.

Sin embargo, Carlos Daguer señaló que defiende bondades del sistema de salud colombiano, pero que también ha fallado en prevención. "Creo que es un sistema muy cargado a la enfermedad y muy poco hacia la prevención", sostuvo.

Vea el debate completo:

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Enfermedades

Mind wandering: la importancia de distraerse para el cerebro humano

Hace 44 minutos

Ministerio de Salud

Denuncian por "concurso de homicidio" al ministro de Salud, frente a crisis de las EPS

Hace 2 horas

EPS

Corte Constitucional suspendió mesas técnicas para reajuste de UPC

Hace 5 horas

Otras Noticias

Artistas

Justin Bieber sorprende a su esposa con una serenata al mejor estilo mexicano

El cantante sorprendió a la modelo al celebrar su primer día de las madres en casa.

Hace un minuto

Automovilismo

La feria de motos más grande de Colombia arranca: lanzamientos, invitados y fechas

La Feria de las Dos Ruedas 2025 arranca en Medellín con estrenos de motos, boletería disponible y actividades para todos. Conoce fechas, horarios y lo nuevo en movilidad.

Hace 3 minutos


Condenan a exsenador que tuvo nexos con paramilitares en Antioquia

Hace 23 minutos

"La lucha es la vida, y la vida es la lucha": las frases más recordadas de 'Pepe' Mujica

Hace una hora

¿Qué le pasó a David Ospina? El arquero de Atlético Nacional no jugaría ante Bahía por Copa Libertadores

Hace 2 horas