Estos son los países que impusieron restricciones para viajeros provenientes de China
Algunos países solicitarán pruebas de covid negativas y otros, optarán por prohibir el ingreso de las personas de China.
Noticias RCN
01:37 p. m.
Una decena de países decidieron imponer nuevas restricciones anticovid para los viajeros provenientes de China, un país azotado por un aumento de los casos desde que se tomó la decisión de flexibilizar la política sanitaria.
Entretanto, los viajes desde China y hacia el país asiático podrían multiplicarse desde que Pekín anunció que, a partir del 8 de enero, las personas que ingresen al país no deberán realizar las cuarentenas obligatorias.
Teniendo esto en cuenta, varios países tomaron la decisión de imponer medidas preventivas para los viajeros provenientes de China.
Uno de ellos es Estados Unidos. El país norteamericano anunció que, a partir del próximo 5 de enero, requerirá para la entrada a su territorio, una prueba de covid-19 negativa realizada obligatoriamente 48 horas antes de la salida de China o un certificado que pruebe que el viajero contrajo la enfermedad en los 90 días precedentes al viaje.
La autoridad sanitaria estadounidense aceptará pruebas PCR o autotest de antígeno administradas y verificadas por un proveedor autorizado o por un servicio de telemedicina.
Lea, además: China anunció que no dará más reportes diarios sobre cifras del covid-19
Es importante mencionar que estas reglas también se aplicarán a los viajeros provenientes de Hong Kong y de Macao.
Algo similar se estableció en Francia. Allí, los pasajeros provenientes de China ahora deberán presentar una prueba PCR negativa o un antígeno realizado 48 horas antes del vuelo. Asimismo, en Italia y España también se requerirá de una prueba para poder entrar.
Por otro lado, en Australia, se exigirá la presentación de una PCR negativa y en Canadá una prueba realizada dos días antes de la salida de China.
Entretanto, todos los pasajeros que viajen hacia un aeropuerto de Reino Unido deberán presentar una prueba negativa antes de embarcarse al país asiático. Además, el gobierno británico se reservará el derecho a imponer un análisis adicional a muestras que presenten los viajeros para controlar la aparición de nuevas variantes.
Israel, por su parte, “decidió ordenar a las compañías aéreas extranjeras que acepten a extranjeros que vuelen desde China hacia Israel únicamente si estos últimos se sometieron a pruebas para el covid-19”, según el ministro de Salud.
También se establecerá un centro de pruebas voluntario para las personas que retornen de China.
Finalmente, Marruecos fue el país que adoptó las medidas más estrictas prohibiendo la entrada en su territorio de todos los viajeros provenientes de China, independiente de su nacionalidad.