Las características de los asesinos seriales: ¿tiene alguna?
En gran porcentaje, los asesinos seriales cumplen algunas características particulares. Conózcalas.
Noticias RCN
07:11 p. m.
A pesar de que existen diferentes razones por las cuales una persona se convierte en asesino, hay ciertos aspectos que se relacionan en la gran mayoría de personas que deciden realizar uno de los crímenes más graves se que pueden cometer.
Según algunos portales especializados en psicología, hay generalidades en los perfiles de las personas que han asesinado a una o más personas.
Le puede interesar: Antioquia y Bogotá aportan las cifras más altas de contagios por covid este miércoles
El asesinato es uno de lo delitos más frecuentes y más graves desde tiempos prehistóricos. Se entiende por este cuando una persona le quita la vida a otra con voluntad o intención. Además, cuando implica premeditación y la existencia de algún tipo motivación por parte de los dos protagonistas.
Psicópata –
A pesar de que hay cientos de asesinatos entre personas que no tiene ninguna relación o conocimiento sobre la otra, como por ejemplo un hecho de sicariato, generalmente los protagonistas tienen vínculos que el asesino deja de un lado para poder cometer su propósito, esto contiene un alto grado de psicopatía.
Discreción –
Según fuentes consultadas, en gran porcentaje de los asesinos se relacionan aspectos de su personalidad que los diferencia del resto de las personas. Quienes cometen esta clase de delitos suelen no llamar la atención con su forma de ser o algo que los haga particulares dentro de sus círculos de amistades o familiares.
Control –
Más allá de que su comportamiento no es tan lejano al del resto de personas, los asesinos se caracterizan porque no encuentran soluciones para sus problemas, sino que al momento en el que nace alguna diferencia con otra persona, este solo ve la salida en quitarle la vida.
Le puede interesar: Colombia y Estados Unidos están a la par en porcentaje de vacunados contra el covid-19
Género y edad –
Son mínimos los casos en las que las mujeres toman decisiones de asesinar a otra persona, por lo cual frecuentemente son hombres jóvenes o de mediana edad, quienes encuentran salidas en este actuar. Generalmente, el género masculino es el que lleva consigo alguna arma letal como de fuego o blanca.
Manipulación y seducción –
Según el portal especializado en psicología y mente, los asesinos aprovechan ciertas habilidades de manipulación y seducción para acercarse de gran manera a sus víctimas, poder generar algún tipo de confianza o complicidad, que les permita realizar el crimen de manera más sencilla.
Le puede interesar: OMS teme 700.000 muertes adicionales por coronavirus en Europa hasta marzo