Mujer de 36 años murió tras practicarse una cirugía estética en la localidad de Usme
La víctima perdió la vida, luego de operarse en un sitio que no cumplía con los parámetros requeridos en temas de salud.
Noticias RCN
10:30 p. m.
Una mujer de 36 años murió en una intervención quirúrgica en la localidad de Usme, tras realizarse una operación estética. La señora perdió la vida luego de practicarse una lipólisis, proceso bioquímico para descomponer las grasas en partículas y adelgazar.
La víctima se sometió a este proceso, tras haber encontrado en redes sociales un precio asequible para esta operación. En las primeras investigaciones del caso se conoció que la cirujana es de nacionalidad extranjera, quien provocó a la paciente quemaduras, agujeros en espalda y abdomen.
Al ver esto, la cirujana venezolana huyó del lugar y dejó a la víctima sufriendo, tras haberle causado varias heridas y complicaciones en la operación causándole la muerte. Posteriormente, la mujer tuvo muerte cerebral, estuvo varios días en estado de coma y desafortunadamente murió.
“En esos lugares no cuentan con una asistencia apropiada para alguna emergencia, además que hacen las cirugías con anestesia local y no tienen una buena asepsia. Son médicos poco profesionales y sin valores los que realizan cirugías de esta manera. Los pacientes deben operarse en entornos seguros y por profesionales calificados. Las cirugías no se pueden basar en números bajos por su precio y no por su calidad, ya que hay lugares que no son idóneos para hacer esta clase de intervenciones. Al arriesgarse pueden producir infecciones como quemaduras, necrosis, hemorragias, embolias, depresión respiratoria y perforaciones”, mencionó el cirujano Santiago Riascos a Noticias RCN.
Lea además: El ‘Negro Ober’ recibió en su celda un operativo sorpresa del Inpec: ¿Qué encontraron?
Otros casos por malos procedimientos en Colombia
Una joven de 21 años murió en Bucaramanga, tras realizarse una rinoplastia el pasado 27 de enero. La víctima fue identificada como Karen Julieth Cárdenas, quien después de durar seis horas en el quirófano murió.
La muerte de la estudiante sigue siendo materia de investigación por parte de la Fiscalía, para determinar si hubo negligencia médica por parte del personal de la clínica en donde se realizó esta operación.