¿Quieres aumentar los glúteos? Realiza estos tres ejercicios y notarás grandes cambios
Para el caso de los glúteos es sumamente importante la activación del músculo, es decir, realizar ejercicios que sirven para preparar la zona.
Noticias RCN
08:20 a. m.
Es común que la mayoría de las mujeres tengan ‘pretensiones’ en cuanto a su aspecto físico. Podría decirse que la mayoría siempre ha soñado con tener unos glúteos grandes, tonificados y naturales.
También es cierto que comúnmente se escucha a muchas mujeres decir que tener una cola natural es algo imposible pero lo cierto es que sí se puede. Como todo en temas del gimnasio, se trata de tener determinación, voluntad, constancia y disciplina.
Lea además: Descubra los cinco mejores jugos para tomar en ayunas y mejorar su salud
¿Qué hacer para lograr unos glúteos perfectos?
Inicialmente hay que tener algo claro y es que, así como se debe calentar y estirar antes de iniciar una rutina de ejercicio, para el caso de los glúteos, es sumamente importante la activación del músculo.
Esto quiere decir, realizar una serie de ejercicios que sirven para preparar el músculo antes de ponerle peso o hacer trabajo de fuerza. Algunos de estos pueden ser zancadas, sentadillas y elevación lateral.
Luego de haber completado las series de activación se puede proceder a los ejercicios fuertes que convertirán tus glúteos en el mejor atractivo.
Puede interesarle: Estos son los seis beneficios de saltar cuerda
Hip thrust o también llamado puente: este método consiste en apoyar la espalda en un banco, ubicar peso o barras con peso en la cadera y realizar movimientos de abajo hacia arriba, intentando que la cadera toque el piso y suba de manera rápida.
Otro ejercicio mágico es el ‘peso muerto’ en este se debe tener mucho cuidado pues la postura y la espalda recta influyen en su correcta realización. La cabeza debe estar alineada con la espalda, las piernas deben estar abiertas hacia los lados. Una vez tengamos la posición correcta lo ideal es hacer sentadillas con peso.
Por último, están las zancadas con pie apoyado. En este caso también es necesario tener un banco. Lo ideal es ubicar un pie en el banco, con la otra pierna dar un paso hacia adelante y flexionar hacia abajo, formando un ángulo de 90 grados, contar hasta 3 y subir.
Estos tres ejercicios te ayudarán a tonificar los glúteos y lograr que tengan mejor aspecto. Una recomendación de los expertos es variar las actividades por días pues realizar los ejercicios en conjunto un mismo día, podría atrofiar el músculo o desgastarlo.
Vea también: Con 90 años, este fisicoculturista birmano se niega a dejar de ejercitarse