De otro mundo: así funciona el chip implantado para hacer pagos con la mano
Los pagos sin contacto han crecido en el último tiempo y una empresa ya comercializa chips para hacerlo a través de nuestro cuerpo.
Noticias RCN
06:33 p. m.
Más ideas futuristas se van haciendo realidad con el paso de los años, como el hecho de implantarse chips y realizar pagos en establecimientos comerciales sin contacto y de forma sencilla.
Lee también: El robot sexual que se ha vuelto una moda en la pandemia
Esta tecnología ya está disponible, y según detalla BBC Mundo ya hay una persona que porta un chip desde 2019 y una empresa que los está comercializando para el que se quiera animar y dar el salto a una siguiente generación.
El chip que sirve para pagar con tu mano
La compañía que está vendiendo estos chips se llama Walletmor y es la primera en vender estos dispositivos, diseñando un sistema de billetera virtual llamada iCard, que está sincronizada con el chip implantado en una de las manos de sus usuarios.
El valor del dispositivo es de 300 dólares, uno poco más de un millón de pesos, y se podrá utilizar en cualquier establecimiento que cuente con un lector de tarjetas para pagos sin contacto, como son actualmente la mayoría de los datafonos.
Te puede interesar: ¿Te gustaría recibir tu sueldo en criptomonedas? En Colombia ya se hace
El chip está creado con tecnología NFC, que es la misma que tienen la mayoría de celulares, por lo que “es completamente confiable y seguro, pues cuenta con los permisos necesarios para funcione inmediatamente después de ser implantado”, aseguró Wojtek Paprot, director ejecutivo de la empresa.
Adicionalmente, “los implantes de chips contienen la misma tecnología que la gente usa a diario en sus tarjetas bancarias con función de pago sin contacto o en llaveros para desbloquear puertas (como la de los hoteles), no representan una amenaza para la privacidad”, para quienes tengan dudas sobre la seguridad de sus datos personales.
Hasta ahora, Walletmor ha vendido 500 chips para implantar a las personas y que tengan un medio de pago sin contacto, totalmente alternativo y que da muestras del crecimiento de la tecnología.
Mira también: Cinco tips para cuidar tu ciberseguridad cuando salgas de viaje