Retro Gaming Watch: compañía lanza al mercado un nuevo reloj inteligente para juegos clásicos
Los interesados en adquirir el Retro Gaming Watch podrán hacer su reserva por un precio inicial de 179 dólares.
Noticias RCN
07:33 p. m.
Una compañía en Estados Unidos ha introducido al mercado un dispositivo de juego portátil con un diseño innovador de reloj inteligente. El Retro Gaming Watch se presenta como un dispositivo portátil para juegos, comparable a una mini Game Boy de Nintendo.
Se trata del reloj gaming, un dispositivo electrónico en el que los usuarios podrán disfrutar de juegos retro directamente.
Nuevo reloj inteligente: Retro Gaming Watch
El "Retro Gaming Watch" cuenta con un pequeño altavoz para escuchar las melodías clásicas y seguirá siendo un reloj con dos pantallas. Por un lado, la pantalla exterior mostrará la hora, pero también podrá mostrar información adicional como la previsión del tiempo o el nivel de batería. Incluso podrá recibir notificaciones de aplicaciones como WhatsApp, ya que se conectará directamente al smartphone.
De acuerdo con la compañía, la verdadera diversión comenzará cuando los usuarios abran el reloj como una Game Boy Advance SP, con una pantalla de 1,54 pulgadas, con resolución de 320 x 320 píxeles y controles integrados. De esta forma, los juegos se podrán controlar directamente en la muñeca o se puede separar la consola de la correa y jugar con ambas manos.
Lea además: Revolución visual: Apple Vision Pro contará con más de 150 películas y juegos compatibles
¿Cómo funcionará el nuevo reloj inteligente Retro Gaming Watch?
Según los creadores del Retro Gaming Watch, esta consola podrá ejecutar juegos de las consolas de 8 y 16 bits, gracias al uso de un FPGA, una placa programable que permite adaptar el hardware al software.
El FPGA ha ganado popularidad en los últimos años por ofrecer una emulación precisa y sin retrasos en comparación con la emulación de software.
Estos componentes permitirán que el procesador Cortex M33 a 160 MHz ejecute juegos que normalmente estarían fuera de su alcance. Es importante destacar que este proyecto está dirigido principalmente a entusiastas que deseen personalizar y añadir nuevos núcleos para diferentes juegos.
Los interesados en adquirir el Retro Gaming Watch ya podrán hacer su reserva a través de Kickstarter, con un precio inicial de 179 dólares y se espera que sea lanzado en noviembre de 2024.