Inteligencia artificial reveló las carreras que peor pagan en Colombia
Según ChatGPT, estas son las profesiones que menos dinero reciben por falta de demanda laboral.
Noticias RCN
07:22 a. m.
Estudiar una carrera profesional no solo permite adquirir nuevos conocimientos y habilidades, sino que también ayuda a explotar el potencial y ampliar los horizontes, tanto personales como profesionales. Lo anterior, contribuye al desarrollo del país, ayuda en la producción de ideas y soluciones para problemas sociales, ambientales, económicos, entre otros.
Estas son unas de las condiciones que hacen que la elección de carrera profesional sea tan importante. Además de esto, los ingresos potenciales son uno de los factores más importantes por los cuales se toma una decisión.
En los últimos días, se le hizo la pregunta a la inteligencia artificial, acerca de cuáles eran las carreras peor pagadas en el territorio colombiano.
Según ChatGPT estos fueron los resultados:
- Educación preescolar y primaria: los docentes de estos niveles escolares tienden a recibir salarios más bajos en comparación con otros niveles educativos. A pesar de la importancia en la formación de los infantes, los ingresos en el sector educativo son menores comparados con otras profesiones.
- Artes y humanidades: Carreras como la historia, la filosofía, las bellas artes y la literatura, pueden ser desafiantes económicamente. Pese a que estas disciplinas pueden ser apasionantes y gratificantes, muy frecuentemente se enfrentan a una demanda laboral baja y a salarios menos competitivos.
Lea además: Inteligencia artificial revela cómo lucirían los personajes de ‘Super Mario Bros: la película' si fueran humanos
- Psicología: A pesar de ser carrera muy valorada en la sociedad, estos profesionales se enfrentan a salarios relativamente bajos en comparación con otras áreas de la salud. Además, de esto, para ejercer como psicólogo en Colombia, se requiere de una especialización adicional, lo que implica una mayor inversión, tanto de tiempo como de dinero.
- Trabajo social: Gracias a la falta de inversión y recursos de los programas sociales, los salarios recibidos en este campo son más bajos comparados con otras profesiones. Sin embargo, estas personas desempeñan un papel muy importante en el desarrollo social y humano.