Cómo cuidar tu portátil si quieres usarlo en la cama
La pandemia llevó a muchos a trabajar en casa y la habituación se convirtió en una oficina.
Noticias RCN
06:17 p. m.
La virtualidad llevó a muchos a transformar su casa en su sitio de trabajo mientras la pandemia tuvo su punto más fuerte. Y uno de los lugares predilectos fue la habitación, quizás ante el poco espacio de algunos y la comodidad. Sin embargo, si decides escoger esta opción hay varios puntos importantes a tener en cuenta.
Lee también: Después de la pandemia pasamos 10 horas más en Internet
Usar el computador portátil encima de las piernas mientras estas en la cama puede ser una posibilidad, pero no es algo que sea bueno para ti ni para el portátil. Así que la recomendación es siempre usar algo que eleve su posición y así ambos pueden funcionar de la mejor manera.
Desde Acer envían una serie de consejos de cómo usar el computador mientras estas en tu casa y que tu espalda no sufra y tu portátil no se dañe al poco tiempo:
Calentamiento excesivo
Si alguna vez escuchaste un sonido proveniente de tu laptop y pensaste: ¡va a explotar!, tranquilo, probablemente solo se trate del sobrecalentamiento de tu dispositivo. Cuando tu computadora portátil se sobrecalienta, comienza a reaccionar de una manera que finalmente agota la batería. Además, puede sentirse caliente contra tu piel. Un buen escritorio de cama para tu laptop debe brindarte una superficie elevada donde colocar el equipo y evitar el sobrecalentamiento.
Lee también: Con gestos faciales personas con discapacidad podrán operar teléfonos Android
Postura
Si a menudo buscas almohadas de cuña y cojines donde recostar la espalda en la cama mientras trabajas, vas por el camino equivocado. Colocar tu laptop sobre tus piernas suele requerir que te encorves o estires el cuello para mirarla. Al final del día tu cuerpo y brazos estarán adoloridos. Anota: mientras estás en la cama la ubicación de tu equipo en relación con tu cuerpo debe ser muy similar a cuando estás en un escritorio real. Por tanto, antes de comprar tu escritorio para la cama, asegúrate de que imita esa altura ideal.
Área de superficie
Tu escritorio de cama no solo debe ser lo suficientemente grande para colocar tu dispositivo, sino que también debe tener espacio adicional para los elementos que necesitas para trabajar, como bolígrafos, tu teléfono y tal vez incluso una taza de café.
Lee también: Los videojuegos son el pasatiempo favorito de la Generación Z
Portabilidad
Una de las ventajas de tu escritorio de cama es que te permite trabajar casi en cualquier lugar. Algunos son plegables, lo que los hace fáciles de mover y almacenar cuando no están en uso. Algunos tienen asas para facilitar su transporte y muchos también tienen diseños livianos, por lo que son bastante fáciles de transportar.
Ajustabilidad
Dependiendo de la tarea en cuestión, la hora del día o simplemente cómo se siente tu cuerpo, es posible que desees colocar tu equipo de manera diferente de un día para otro. Por esta razón, es útil un escritorio ajustable para la cama. Considera uno con patas de altura ajustable y una mesa de ángulo ajustable para que puedas configurar tu dispositivo en la posición más cómoda para tus necesidades de visualización y escritura.
También puedes leer: El nuevo falso email que busca robar datos por WhatsApp