Facebook eliminaría solo el 5% del contenido que apruebe el odio
Los algoritmos de la plataforma solo serían capaces de detectar un pequeño porcentaje de los comentarios malintencionados.
Noticias RCN
07:59 a. m.
Facebook, al igual que las demás redes sociales, cuenta con un amplio número de usuarios malintencionados, que suelen hacer comentarios y publicaciones provocando odio entre las demás personas. Pero según un informe, esta plataforma apenas sería capaz de detectar este tipo de contenido en un 5%.
Lee también: ¿Cómo compartir los estados de WhatsApp en Facebook?
Según publica The Wall Street Journal, la inteligencia artificial de la red social no es capaz de eliminar ni una mínima parte del contenido de odio o violencia, ya que no tiene toda la capacidad de detectar las publicaciones inadecuadas como peleas, comentarios racistas o accidentes de tránsito.
“Cuando los algoritmos de Facebook no están lo suficientemente seguros de que el contenido viola las reglas para eliminarlo, la plataforma muestra ese material a los usuarios con menos frecuencia, pero las cuentas que publicaron el material quedan impunes”, informó el medio.
De esta forma el rango en el que la plataforma tendría capacidad de eliminar este contenido sería apenas del 3 al 5%, y según los documentos filtrados los encargados del área saben que Facebook no está cerca de conseguir cómo eliminar este contenido de forma confiable.
Lee también: Facebook y la nueva estrategia para evitar el ciberacoso
Sin embargo, la compañía contestó a la publicación de The Wall Street Journal, que ha logrado disminuir el discurso de odio en casi un 50% durante los últimos tres años y que esto se ha hecho en gran parte a los algoritmos.
“Cuando comenzamos a informar nuestras métricas sobre el discurso del odio, nuestros sistemas solo detectaron de manera proactiva el 23,6% del contenido que eliminamos; la mayoría de lo que eliminamos fue encontrado por personas. Ahora, ese número supera el 97%”, afirmó Facebook.
Lee también: Instagram permanece en la búsqueda de eliminar obsesión con el cuerpo ideal