La influencia de las redes sociales en el sector político
Andrés David León, experto en comunicación digital, habló sobre la influencia que tienen estas plataformas en la política.
Noticias RCN
11:08 a. m.
Este 30 de junio se celebra el día internacional de las redes sociales, aplicaciones digitales que han potencializado el mercado en esta época.
En diálogo con Noticias RCN, Andrés David León, experto en comunicación digital, habló sobre la influencia que tienen estas plataformas en política y otros temas.
Las redes sociales en la política
“Enfoquémonos específicamente en el sector político, las campañas se están empezando a desarrollar más en un entorno digital que a lo que se hacía hace años en una campaña tradicional. En primer lugar, porque los políticos pueden llegarle a una mayor cantidad de personas y a nivel de recursos puede ser igual o tal vez un poco más económica la inversión que pueden realizar a nivel de campaña política para la promoción de sus ideales o de sus planes de Gobierno”, señaló León.
Vea también: Marketing digital en redes sociales, la clave para que los emprendimientos crezcan
El futuro de las redes sociales
El experto en comunicación digital también indicó que, en el caso de Twitter, “se ha enfocado en ser una plataforma más de debate político y plataformas como Facebook la vemos en entornos mucho más sociales en donde el contenido es muy simple. Cada una de ellas se ha empezado a segmentar mucho más hacia el contenido que quiere brindar y hacia las personas a quienes quiere llegar”.
La exitosa estrategia del excandidato Rodolfo Hernández
El exalcalde de Bucaramanga y también excandidato a la Presidencia de Colombia, Rodolfo Hernández, logró llegar a la segunda vuelta presidencial gracias a su presencia en redes sociales.
Según su estratega de campaña, Ángel Beccassino, aseguró que la campaña del candidato siempre estuvo enfocada en generar una conversación con los colombianos.
“Rodolfo se dedicó a conversar con el país, a ponerse cara a cara con el país y dialogar con ese país, esa es la gran diferencia que hubo. Eso produjo una conexión muy fuerte entre el ingeniero con el país”.