A Colombia llega el celular más delgado de la actualidad
Motorola trajo al país el Edge 30, que apenas tiene 6.7 milímetros de grosor, además de otras características.
Noticias RCN
08:18 a. m.
Las marcas siempre buscan tener un factor diferencial para entrar en la conversación del mercado de celulares, que suele estar muy saturado. Y Motorola decidió apostar por un diseño ligero en su nuevo celular de gama media, siendo el más delgado de la actualidad.
Por lo que a Colombia llegó el Edge 30, un móvil que cuenta con apenas 6.7 milímetros de grosor lo que genera que pese 155 gramos y sea un terminal con un diseño que cautiva de entrada, aunque algunas de sus características se pueden quedar cortas para algunos usuarios.
Lee también: Con esta app podrás ver videos de YouTube en tu Apple Watch
Y sobre ese punto, Motorola tuvo que hacer varios sacrificios para poder cumplir con el diseño, como limitar el tamaño de su batería a 4020 mAh, cuando el estándar actual está sobre los 5000, y mover la huella lateral a la pantalla (que a algunos no les gusta).
A todo esto, lo acompaña un modulo de cámaras interesantes, con una principal de 50 Mpx, Gran angular de 50 Mpx y de profundidad de 2 Mpx. Además de un procesador Snapdragon 778G+ y una pantalla Oled con taza de refresco de 144 Hz. Por lo que es un teléfono que apunta alto dentro de su gama y con el que la marca busca continuar con ese renacer luego de una caída hace unos años.
Mira también: Google advierte de un espía distribuido con ayuda de los proveedores de Internet
Primeras impresiones del Edge 30
Durante su presentación en Colombia tuvimos la oportunidad de probar por unos minutos el teléfono y en realidad su diseño sí es algo que impacta de entrada. Es muy sofisticado, elegante y ligero, llevarlo en el bolsillo es cómodo y la sensación en la mano igual. Aunque la posición e los botones de encendido y volumen su están algo altos.
Su cámara tiene mucho potencial, porque contar con un gran angular de esa proporción permite tomar fotos de buen tamaño sin perder calidad, al igual que con los videos, ya que permite grabar hasta 4K, aunque en 1080p a 60 FPS es siempre una opción más cómoda.
En cuanto a rendimiento no pudimos hacer mayores pruebas y el verdadero desafío estará en el equilibrio con su batería, ya que el procesador deberá trabajar para optimizar una pila tan pequeña, teniendo en cuenta la taza de refresco de la pantalla y su calidad OLED.
El panorama general de este celular es que ofrece muy buenas características por su precio y gama, el gran interrogante será cómo funciona su batería y qué tanta autonomía tiene en medio de un ritmo de trabajo fuerte, aplicaciones de alto rendimiento y un módulo de cámaras exigente.