Redes sociales acuerdan limitar contenidos perjudiciales para los usuarios
Facebook, YouTube y Twitter pactaron un acuerdo con los grandes anunciantes para evitar contenido relacionado con el acoso y los discursos de odio.
Noticias RCN
04:17 p. m.
Este miércoles, la Federación Mundial de Anunciantes firmó un acuerdo que se llevará a cabo en conjunto entre Facebook, YouTube y Twitter, en el que, por una parte, la federación adoptará definiciones comunes en contenidos dañinos y de acoso, mientras que las tres redes sociales trabajarán en la presentación de sus informes sobre sus publicaciones.
El acuerdo se dio después de que Facebook fuera acusado por los principales anunciantes basado en las manifestaciones contra el racismo presentadas en el episodio de George Floyd, un hombre de raza negra estadounidense asesinado por la policía de su país.
Lea también: Por falsa amenaza de bomba evacuaron la Torre Eiffel en París
Uno de los problemas que expresaron las grandes empresas, es que las redes sociales hoy en día no se preocupan por evitar el contenido en el que aparecen contenidos desfavorables, discursos de odio o noticias falsas.
El vicepresidente ejecutivo de Medios Globales de Unilever, Luis Di Como, manifestó que “este es un hito significativo en el camino para reconstruir la confianza en internet, aunque los cambios no ocurren de la noche a la mañana, el día de hoy marca un paso importante en la dirección correcta”.
Por su parte, Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones globales de marketing en Facebook, indicó que el acuerdo “ha unido a la industria en torno a unos mismos estándares de seguridad de marca y adecuación, dándonos a todos un lenguaje unificado para avanzar en la lucha contra el odio en línea”.
Vea además: Opositor ruso Alexéi Nalvani fue dado de alta tras sobrevivir a envenenamiento
Finalmente, dentro del acuerdo establecido a menos de seis meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, las redes sociales propusieron que los anunciantes también deben tener un control mayor sobre el contido que publican, además, acordaron que algunas de las publicaciones realizadas por ellos, fueran revisadas y aprobadas también por auditores externos.