Suscripciones de Instagram: ¿qué son y cómo funcionan?
La aplicación ahora cuenta con un servicio de pago para dar novedades exclusivas a los usuarios.
Noticias RCN
05:17 p. m.
Las suscripciones están muy de moda en las aplicaciones y servicios, así las plataformas ofrecen un servicio gratuito, conciertas limitaciones, y uno más grande y mejorado, pero pidiendo un pago a sus usuarios. Y en Instagram apostaron por esto.
Adam Mosseri, director de la aplicación de Meta, confirmó el lanzamiento de esta variante, que está orientada a los creadores de contenido y que ellos puedan ofrecer mejores opciones a los usuarios normales.
Lee también: ¿Cuál es el emoji más usado en Colombia?
"Las suscripciones son una excelente manera para que los creadores tengan ingresos predecibles y para que los fanáticos obtengan contenido exclusivo de los creadores que aman", indicó el directivo.
Es decir, los suscriptores de una cuenta no solo podrán acceder a historias y transmisiones en vivo exclusivas, sino que también se diferenciarán de los demás perfiles con una insignia de corona morada.
¿Qué son las suscripciones de Instagram?
Es importante dejar claro que las suscripciones no son obligatorias, que todos los usuarios podrán seguir usando la aplicación de forma gratuita y es su decisión pagar, ya que estas suscripciones están pasadas en apoyar a un creador de contenido, muy similar a como funciona en YouTube o en Twitch.
Este apoyo, que se hace a través de dinero, se traduce en diferentes opciones de contenido que el creador dispondrá y será exclusivo para esa comunidad que quiere darle dinero por ver y disfrutar de esas otras opciones.
Mira también: Novedad en camino: WhatsApp anuncia un cambio en sus reacciones
¿Cómo funcionan las suscripciones?
Este será un formato muy familiar para la gran cantidad de usuarios. Para suscribirse solo deberán ir al perfil del creador que quieran apoyar y dar clic en el botón de suscribirse, para luego hacer el proceso de pago y después disfrutar de los beneficios.
De momento, esto solo va a estar disponible en Estados Unidos, por lo que habrá que esperar cómo funciona allí para que lo vayan expandiendo a otros países.
El valor de la suscripción variará según el creador de contenido, pero los precios pueden estar entre 0,99 y los 99,99 dólares, y no se sabe si habrá niveles para que el usuario escoja.