Vinícius ingresó al mundo de los esports y es el nuevo dueño de uno de los equipos más importantes del mundo
La pasión por el fútbol en Brasil ha encontrado también un lugar en los esports, y Vinícius Jr. no ha querido quedarse atrás.
Noticias RCN
05:02 p. m.
El popular futbolista Vinícius Jr. ha confirmado su entrada en los deportes electrónicos como inversor, convirtiéndose en el último refuerzo del reconocido equipo brasileño Loud. La pasión por el fútbol en Brasil ha encontrado también un lugar en los esports, y Vinícius Jr. no ha querido quedarse atrás.
Loud, el nuevo equipo de Vinícius en los esports
Loud, fundado en 2019, se ha convertido en uno de los equipos más seguidos en redes sociales en Brasil. En 2022, lograron el reconocimiento como el mejor equipo de esports tanto en los Esports Awards como en los The Game Awards.
La organización inició su camino en la creación de contenido, contando con influyentes personalidades en Brasil, y posteriormente incursionó en la competición con Free Fire. Al año siguiente de su creación, expresaron su interés en participar en los juegos de Riot. En 2021, se unieron a la liga brasileña de League of Legends, y en 2022, se sumaron a la de Valorant.
Lea además: Estos fueron los mejores videojuegos en celulares en 2023, según expertos
Vinícius confirmó su llegada a los esports
El fichaje de Vinícius Jr. ha sido anunciado por el equipo y el propio futbolista en sus redes sociales. Emocionado, Vinícius escribió: "¡Llegué a Loud! Contrato firmado, camiseta personalizada y colgante brillando. No solo llego como embajador, sino también para participar en la junta directiva. ¡El plan es representar a los fans y trabajar duro para alcanzar otro nivel!". Además, expresó su deseo de seguir llevando la pasión y la cultura de Brasil a la escena global de los juegos.
Por su parte, Loud ha publicado un video en el que desde un supuesto futuro rememoran el momento en que Vinícius Jr. firmó con el equipo.
Con la incorporación de Vinícius Jr., Loud suma un nuevo y destacado miembro a sus filas. Sin duda, la llegada del futbolista al mundo de los esports abre nuevas posibilidades y fortalece la presencia de Brasil en esta industria en constante crecimiento de los videojuegos.