Algunos de los destinos gastronómicos menos conocidos y más interesantes
Diversidad de platos, con enorme historia gastronómica, se pueden encontrar desde Groenlandia hasta Filipinas.
Noticias RCN
07:51 a. m.
Se publicó la guía “The unsung food destinations to travel for now ” (Los destinos gastronómicos anónimos para viajar por ahora), de la revista especializada Condé Nast Traveler, con los lugares que no son muy conocidos para hacer turismo gastronómico, pero que valen la pena conocer.
Pampanga (Filipinas)
Uno de los lugares menos conocidos, pero que cuenta con una gran tradición gastronómica es Pampanga (Filipinas), en las cercanías de Manila, donde es común comer morcón (rollo de carne guisada), cerdo dulce o el buro, que es arroz fermentado cocinado con langostinos salteados.
Lea también: ¿Qué son los jóvenes “ninis” y cuántos hay en Colombia?
Taiwán
Esta zona del mundo fue noticia recientemente por la tensión entre China y Estados Unidos, pero también da de qué hablar en el entorno gastronómico, pues en Taitung se puede llegar al restaurante Tamalakau, donde los comensales disfrutan de verduras recolectadas, sandía amarga con ciruela ácida y un pollo asado al carbón relleno de hierbas de chinas.
Kioto
En las cercanías de esta ciudad japonesa, más exactamente en el pueblo Ine, los restaurantes sirven su especialidad, que es un cangrejo especial de la zona. Además, como es tradicional en ese país, se sirven todo tipo de arroces.
Bangkok
Allí se halla el restaurante Talad Noi, famoso desde la década anterior. Su creador, Chao Phraya, también se ideó Aksorn, que tiene recetas de mediados de siglo, como pato de Berbería con plátano y variedad de cócteles, con cáscaras de cereza de café del norte y calamares secos.
Vea también: Lina Tejeiro aclaró los rumores sobre un posible embarazo
Groenlandia
Sus espacios glaciales también ofrecen delicias gastronómicas. Allí se encuentran el restaurante Ziska, que ha sido galardonado con dos estrellas Michelin y que sirve tartaleta de sangre de foca y piel de ballena ablandada.
Nazaret
Allí, en el lugar que muchos visitan por la historia de Jesús, la historia gastronómica también es extensa. En Elbabour, los comensales pueden disfrutar de verduras amargas y los panes planos. En Luna Arabic Bistro se prepara la maqluba, que es carne mezclada con arroz, tradicional de esta región.
Costa Rica
Terminamos con una capital centroamericana: San José de Costa Rica, donde en la calle 33 son muy solicitados los falafels y las cervezas artesanales. Además, en el oeste de la ciudad, en Amón, se puede comer el pescado horneado en hojas de plátano.